18.42°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de febrero de 2011

Critica Nueva Alianza recorte en Subsemun

Pedro González Russek se pronunció en contra de la decisión tomada por el gobierno federal


Pedro González Russek se pronunció en contra de la decisión tomada por el gobierno federal

El Presidente del la Junta Ejecutiva Estatal del Partido Nueva Alianza, Pedro González Russek se pronunció en contra de la decisión tomada por el gobierno federal en el sentido de recortar el subsidio para la seguridad municipal, (Subsemun).

No se puede entender cómo es que la federación pretende que la corporación policiaca municipal de Chihuahua haga frente a la inseguridad si no se cuenta con una de las principales herramientas para abatir la ola delictiva, el recurso económico.

Mencionó González Russek que, “si bien es cierto que en la pasada administración no se aprovechó el SUBSEMUN, hoy existe, en el presidente municipal de Chihuahua Marco Adán Quezada, una nueva visión para enfrentar la violencia, por lo que se debe atender con otro criterio o evaluación a las nuevas administraciones gubernamentales.

Manifestó que los recursos monetarios que el municipio dejará de percibir en el rubro de seguridad pública le resta al mismo gobierno federal su estrategia al combate a la corrupción y el crimen organizado, pues se verá mermada la capacitación de los agentes y protección de los mismos y ciudadanos del municipio de Chihuahua.

Por último el Presidente de Nueva Alianza en Chihuahua, ofrece al Presidente Municipal Marco Adán Quezada Martínez, su colaboración para tratar éste tema en lo subsecuente apoyado por los diputados locales y federales nuevo-aliancistas.