17.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 16 de agosto de 2008

Critica PAN endeudamiento de Juárez

"No comprendemos la viabilidad de endeudarse por 250 mdp, si no se ha ejercido 70% de su presupuesto" AN


"No comprendemos la viabilidad de endeudarse por 250 mdp, si no se ha ejercido 70% de su presupuesto" AN

El Comite Municipal del PAN en Ciudad Juárez, envió hoy un comunicado donde califica de incongruente a su similar del PRI, debido al endeudamento anunciado por parte del Presidente Municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz y la cancelación de obra pública para poder pagar la deuda heredada por el ex presidente, Héctor "El Teto" Murguia".

Boletín completo enviado por los panistas:

Después del mayoriteo que hicieron los regidores del PRI mediante el que aprobaron endeudar a la ciudad y cancelar proyectos prioritarios para amplios sectores, el líder del PAN en Juárez señala las incongruencias de los priístas.

En Acción Nacional tenemos muy claro que siempre estará por encima de los intereses de grupo, partidistas o personales, el bien común, ese uno de los pilares de nuestra doctrina partidista y es por eso que no podemos permitir que Gobiernos, emanados de cualquier color partidista, atropellen a la ciudadanía de la forma como lo hicieron los regidores y el gobierno priísta el pasado jueves en Sesión de Cabildo.

Quizá no seamos los especialistas en finanzas públicas autorizados para calificar o descalificar las acciones que en esa materia se toman en el Municipio sin embargo, haciendo uso de la lógica y el sentido común más elementales, no comprendemos la sustentabilidad o viabilidad de un endeudamiento por 250 mdp, cuando no ha ejercido el 70% de su presupuesto autorizado para obra pública.

Tampoco podemos comprender la motivación que tuvieron para suspender obras de tal importancia como los trabajos del Dren 2-A, que pueden significar incluso vidas humanas en las siguientes lluvias, en lugar de reasignar gasto de otros proyectos en los que no hay ningún avance, como el caso del transporte semi-masivo, por ejemplo.

El Partido Acción Nacional no puede permitir que ningún gobierno se burle así de las necesidades y de la confianza depositada en ellos por la sociedad, su tarea es administrar los recursos de todos los juarenses y administrarlos bien, con eficacia y eficiencia, pero sobre todo con honestidad.

Por ello hacemos un enérgico llamado a la conciencia de los señores regidores priístas y al alcalde, para que reconsideren en esta actitud de pasar por encima de los intereses de la mayoría tan sólo para privilegiar sus proyectos electoreros.

En Acción Nacional estaremos siempre dispuestos a defender estos intereses de la sociedad y de llevarlos al terreno de las acciones para evitar que se materialicen estos actos irracionales del gobierno priísta en la ciudad, la sociedad debe enterarse a cabalidad de la forma en que sus "distinguidos" políticos hacen trizas la hacienda municipal.