14.37°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 16 de octubre de 2008

Critica síndica la “Ciudad Digital”

Desvirtúan gasto de ciudad digital: Liliana Álvarez


Desvirtúan gasto de ciudad digital: Liliana Álvarez

La síndica Liliana Álvarez presentó un análisis de la licitación del proyecto denominado “Ciudad Digital”, dijo que el enfoque se que se le ha dado por parte de la Administración Municipal es diferente a lo que realmente se licitó.

“La justificación original del proyecto era para mejorar la actividad y la eficiencia de la dirección de Seguridad Pública, sin embargo dijo, una vez autorizado el gasto, el enfoque y el mensaje han variado de su objetivo principal.

Señaló que el proyecto carece de un estudio en el que se analicen las necesidades de conectividad de la gente, la infraestructura tecnológica necesaria para su operación, indicó que no existe ningún estudio técnico que se analice y determines si la conectividad de un número indeterminado de usuarios pudiera poner en riesgo la adecuada operatividad y funcionamiento de la Dspm para la cual fue contratada la red.

La Síndica señaló que el proyecto de red inalámbrica se autorizó para eficientar los servicios públicos prestados por las dependencias municipales y el enfoque que se le está dando es como un servicio público de Internet inalámbrico.