7.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de diciembre de 2009

Cuarta IEE la libertad de expresión

Al estilo de las narcomantas y con aliento alcohólico notifica el IEE, denuncia RadioNet


Al estilo de las narcomantas y con aliento alcohólico notifica el IEE, denuncia RadioNet

Tras que el IEE ordenara a tres empresas retirar anuncios espectaculares con la imagen de aspirantes a la guberanatura, RadioNet denunció la “terrorista” notificación que recibieron de las autoridades.

A través de una carta que enviaron a la redacción de este medio de comunicación y que va dirigida al Instituto Estatal Electoral, la empresa radiofónica con sede en Juárez y que tiene una revista de circulación estatal, la cual fue la que recibió la orden de bajar la publicidad, muestra su inconformidad con este acuerdo del IEE, el cual consideran violatorio de la Libertad de Expresión.

Asimismo denuncian públicamente que personal del Instituto con aliento alcohólico acudió a pegar cual “narcomanta” la notificación en la puerta de la empresa el pasado sábado 19 de diciembre, después de las 19:00 horas.

Previo a esto se trató de notificar en el Estadio Benito Juárez al director de dicho medio de comunicación, Paco Ibarra, en el homenaje póstumo y de cuerpo presente que se le realizó al auxiliar técnico del Club de Fútbol Indios de Ciudad Júarez, quien fuera asesinado el pasado jueves.

A continuación la carta de la Revista Net:

Comunicado respuesta Revista Net a IEE

Cd. Juárez, Chih. A 21 de diciembre del 2009

El pasado sábado 19 de diciembre fuimos víctimas de una serie de presiones por parte del Instituto Estatal Electoral cayendo por momentos en sentirnos amenazados.

A las instalaciones de Radio Juarense, sede de la revista Net, llegaron funcionarios de dicho instituto exigiendo se les atendiera y permitiera entrar a las instalaciones cuando a esa hora de la tarde-noche era imposible.

Los sábados no son días hábiles en Radio Juarense, menos a esa hora y menos a personas con aliento alcohólico como consta en el reporte de la empresa de seguridad que nos da el servicio.

Estos señores con amenazas y fuerte sentido de prepotencia irrumpieron la seguridad de la caseta y colocaron burdamente una notificación en los cristales de la Institución como si se tratara de narcomantas en sábado por la noche.

A pesar de eso atendimos puntualmente a la notificación. Poco antes funcionarios del IEE se comunicaron con colaboradores de Radio Juarense para exigir se recibiera la mencionada notificación llegando al extremo de ser notificado el sábado por la tarde vía telefónica al propio director de esta empresa el Ing. Francisco Javier Ibarra Molina por el consejero presidente Fernando Antonio Herrera Martínez aún sabiendo que nos encontrábamos en un homenaje póstumo de cuerpo presente de un colaborador y amigo del Ing. Ibarra que días antes había sido arteramente asesinado por la delincuencia de la cual estamos hartos.

El funcionario consejero presidente faltando al más mínimo respeto del momento por el que pasábamos esa tarde, insistió que a la brevedad se recibiera la notificación aclarando por vía telefónica que a partir de ese momento nos diéramos por notificados y teníamos 48 horas para bajar publicidad (publicidad que en ese instante no teníamos muy claro de que se trataba) al mismo tiempo, en el Estadio Olímpico Benito Juárez con funcionarios del IEE en medio del homenaje póstumo insistían obligar a Viridiana Merino colaboradora de Radio Net (no de la revista Net) que recibiera una notificación del IEE.

Viridiana sabiendo que no tiene vinculo con la revista y que no era ni el momento ni el domicilio ya que como productora de radio se encontraba transmitiendo por Radionet el evento antes mencionado se negó a recibir la mencionada notificación.

No entendemos por que tanto terrorismo el fin de semana por dos (2) carteleras en donde anunciamos nuestra revista Net de circulación estatal tomando la portada del mes de octubre como principal elemento de dicha publicidad estática. (Ejemplar en donde por cierto contiene un amplio reportaje del IEE).

Cabe mencionar que en la portada con total equidad y responsabilidad periodística están los personajes de los dos principales partidos políticos en el estado que en ese momento encabezaban todas las encuestas serias a la gubernatura (esto esta documentado en un trabajo periodistico serio).

No entendemos ni la forma ni el fondo de este hecho y exigimos se nos restituya nuestra “libertad de expresión” que afortunadamente la Constitución Mexicana protege o se nos demuestre aun con esta mala ley electoral que nos rige y que pocos conocen ya que esta llena de supuestos a interpretación en que delito incurrimos y si no, exigimos una disculpa o tendremos que buscar otras instancias serias que nos ayuden y de pasada cuiden un proceso electoral que inicia y que esta en riesgo de mancharse o lo mas delicado, que pudiera ser parcial.

Radio juarense, S.A. de C.V.
Alfredo Hernández
Director.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy