28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de abril de 2010

Cuatro años de prisión a extorsionador

El sujeto estará en prisión por cuatro años de prisión de su vida, y además se le negó el beneficio de la condena condicional


El sujeto estará en prisión por cuatro años de prisión de su vida, y además se le negó el beneficio de la condena condicional

Juárez.- Un sujeto que armado de un cuchillo de cocina extorsionaba a comerciantes de la zona centro, fue sentenciado a 4 años de prisión, el hombre, identificado como Roberto Antonio Campos García, ya llevaba el dinero obtenido cuando lo atraparon agentes investigadores.

De acuerdo a la denuncia en contra del individuo antes citado, el ilícito lo cometió en perjuicio del propietario de un negocio, ubicado en la calle Santos Degollado y 16 de Septiembre en la zona centro.

Autoridades le dictaron sentencia al escuchar sus declaraciones y en presencia de su defensor, ésta le fue informada el día martes.

El sujeto estará en prisión por cuatro años de prisión de su vida, y además se le negó el beneficio de la condena condicional; asimismo, se le condenó al pago de $500.00 (quinientos pesos) a favor de la víctima, por concepto de la reparación del daño (dinero que sustrajeron de la caja registradora).

El propietario de la negociación fue amenazado por primera vez, a las 22:00 horas del día 11 mayo de 2009, ya que el hoy sentenciado y una persona más que lo acompañaba, se acercaron al establecimiento comercial, portando un arma de fuego (pistola tipo escuadra) se dirigieron con el velador del local, advirtiéndole de que le dijera a su patrón que tenía que entregar la cantidad de US$2,000,00 (dos mil dólares) para el día siguiente, o sea el 12 de mayo de 2009, de lo contrario "le ocasionarían daños a las instalaciones del negocio y su patrón iba a valer madre", pero antes de retirarse, los agresores se apoderaron de la cantidad de $500.00 (quinientos pesos en efectivo) que tenía el vigilante en la caja registradora.

Estos hechos fueron denunciados inmediatamente por el propietario del local ante la Unidad Especializada en Investigación en Delitos Patrimoniales de la Subprocuraduría de Justicia, Zona Norte, quien fue orientado por los agentes ministeriales, en la forma de atender a los agresores y entregar el dinero; al día siguiente, esta autoridad implementó un operativo en las inmediaciones de la negociación para lograr la detención de los presuntos responsables.

A las 14:15 horas de ese día, la víctima recibió una llamada telefónica, donde le indicaban que una persona iba a recoger el dinero, proporcionándole la media filiación de una persona del sexo masculino, de 18 años de edad, complexión delgada, tez morena y 1.70 metros de estatura.

Una vez que dicha persona llegó al establecimiento, fue atendida por el propietario, manifestando el agresor que venía por el encargo que ya sabían, entregándosele un sobre color amarillo con la cantidad de $10,000.00 (diez mil pesos en efectivo), al momento de partir el extorsionador fue detenido en flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, y al hacerle una revisión corporal se le encontró fajado en la cintura un cuchillo de cocina de aproximadamente cinco pulgadas de largo.

En el cruce de las calles Arteaga y Morelos, afuera del estacionamiento denominado "Q Fiesta" se encontraban dos personas que andaban junto con él y lo habían mandado, a quienes identificó como Jorge Pimentel Chávez y Roberto Antonio Campos García. Al trasladarse los agentes al lugar indicado, se logró la detención de los dos coautores, quienes estaban afuera del estacionamiento denominado "Q Fiesta".