19.25°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 5 de febrero de 2009

Cuatro municipios de Chihuahua sin policías

La violencia desatada en el estado, así como los ataques en su contra han orillado a los uniformados a desertar


La violencia desatada en Chihuahua por el crimen organizado ha provocado que cuando menos cuatro municipios en la entidad se hayan quedado sin Policía Municipal.

Los agentes han preferido renunciar antes de ser acribillados por los narcotraficantes y otros han sido detenidos por sus nexos con los capos.

En los municipios de Villa Ahumada, Ascensión, Praxedis G. Guerrero y Namiquipa, los uniformados renunciaron a sus cargos ante la amenaza de los capos de la droga o bien porque han sido detenidos por el Ejército al encontrárseles vínculos con el crimen organizado.

El último caso se dio en el municipio de Namiquipa, donde 12 de los 14 policías municipales renunciaron a sus cargos, luego que el pasado domingo sujetos armados acribillaron a tres personas en una carrera de caballos y este miércoles por la noche acribillaron a otros tres sujetos.

Los otros dos policías no han podido renunciar, ya que se encuentran internados en una clínica local, al resultar lesionados durante la balacera del domingo, cuando el pueblo celebraba una carrera de caballos.

La renuncia de los policías municipales fue confirmada por el gobernador José Reyes Baeza, quien dijo que la desbandada policial será suplida por el Operativo Chihuahua, con elementos de la Policía estatal y elementos del Ejército, quienes desde el lunes iniciaron labores de patrullaje en el citado municipio.