14.37°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de enero de 2008

Cuentas Públicas no deben ser partidistas

El diputado Ricardo Yáñez, señaló que de aprobarse las cuentas públicas no debe estar sujeta a intereses de partidos


El diputado Ricardo Yáñez, señaló que de aprobarse las cuentas públicas no debe estar sujeta a intereses de partidos

La aprobación de las cuentas públicas no debe ser objeto, ni estar sujeta a intereses de partido o individuales; así lo declaró el Coordinador del Grupo Parlamentario Nueva Alianza en el Congreso local, Diputado Ricardo Yáñez Herrera, al asegurar que el análisis se hace de manera responsable y no como respuestas a dichos intereses.

Al hablar de la próxima presentación para la aprobación de las cuentas públicas del año 2006 tanto del municipio de Juárez como de Chihuahua; el Diputado expresó, que la aprobación de estas, no tiene más afán que el de la rendición de cuentas, y va encaminada a transparentar el uso de los recursos públicos.

“Lo que se hace, es una inspección del buen uso de los recursos públicos, donde se busca –castigar- a quien pueda llegar a hacer un uso indebido de los mismos”, aseveró el Coordinador de Nueva Alianza.

Ricardo Yáñez Herrera, indicó que no se debe perder de vista el fondo del asunto, simplemente se analiza, si se actuó apegado a la Ley o se incurrió en irregularidades o actos de corrupción.

Bajo este tenor, se deben emitir juicios responsables, enfatizó el legislador.

“Dado lo anterior, en Nueva Alianza habremos de tomar los criterios pertinentes, para emitir nuestro voto en relación a los dictámenes presentará la comisión correspondiente sobre tales cuentas”, concluyó diciendo Yáñez Herrera.