10.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de abril de 2018

Cuestionan a Pablo Esparza en Prospera, no gustó nombramiento

Al parecer el nuevo delegado llegó con el pié izquierdo a la dependencia, con cuestionamientos y enemigos a la vista, que le pueden complicar el camino.


Al parecer el nuevo delegado llegó con el pié izquierdo a la dependencia, con cuestionamientos y enemigos a la vista, que le pueden complicar el camino.

Como parte de las patadas que se dan en el ocaso de un sexenio federal, el recién nombrado delegado o representante de Prospera en el Estado, Pablo Israel Esparza, no ha sido bien recibido por los priistas, quienes aseguran que figuras como la de él, son parte del problema que tiene al tricolor contra las cuerdas en Chihuahua y el resto del país, de cara la elección.

Pablo Israel tomo posesión a principios de la semana, en lo oscurito, ya que ni siquiera se hizo la tradicional alharaca en medios de comunicación, pero señalan que su nombramiento no cayó nada bien.

Argumentan que las razones son muy sencillas, este personaje "no colabora con el desarrollo de la institución, pues tiene un historial no grato para muchos".

Las fuentes de información, aseguran que es gente de Lilia Merodio y fue ella quien tomó la decisión e hizo la gestión para que llegará de titular a esta dependencia.

Lo anterior a pesar de que, señalan, el ex gobernador José Reyes Baeza lo despidió, pues aseguran no tenia la rectitud que en aquel momento para desempeñar sus funciones.

Concretamente dicen que Pablo Esparza fue cuestionado en el 2007 por no llevar a cabo un programa del campo en la Secretaria de Desarrollo Rural, en donde no desarrollaron y aplicaron el programa Alianza para el Campo, específicamente del uso de la infraestructura hidro-agrícola y al uso eficiente del agua.

Mientras son peras o manzanas, al parecer el nuevo delegado llegó con el pié izquierdo a la dependencia, con cuestionamientos y enemigos a la vista, que le pueden complicar el camino.

Lo anterior tomando en cuenta que este tipo de dependencias regularmente eran utilizadas por el sistema PRI-Gobierno para lograr un buen rendimiento electoral, el cuál por el momento aseguran que no habrá. Será?