Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 13 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Culmina primera temporada de Dorados LMB

3263

Culmina primera temporada de Dorados LMB

Demond Smith, Nelson Figueroa y Francisco “Chiper” Méndez, los mejores del club

Los estadounidenses Demond Smith, Nelson Figueroa, así como el sonorense Francisco “Chiper” Méndez fueron por mucho los mejores jugadores de los Dorados de Chihuahua durante la temporada 2007 en la Liga Mexicana de Béisbol.

El “demonio dorado” se adjudicó el título de bases robadas y el de carreras anotadas, además de que se ubicó en tercer lugar en el departamento de triples y por si fuera poco fue el primer bat con más cuadrangulares en toda la liga.

Fueron un total de 40 estafas para Smith, lo que significó su cuarto título en este renglón, pues se los llevó en la campaña 2003, 2004 y 2005.

Con este empató a Mike Cole con cuatro campeonatos, y está a uno de emparejar a Antonio Briones que ganó cinco en toda su carrera, el mejor de todos los tiempos.

Así mismo en el area de carreras anotadas, fue el mejor de todo el circuito, con un total de 97 superando a Donzell McDonald (Leones de Yucatán) en un carrera parejera que se definió última serie.

También conectó un total de 19 cuadrangulares para ser por mucho el primer bat con más jonrones en toda la liga, terminando con un promedio de .323, 142 hits en 439 veces al bat.

Y en lo que respecta a los triples conectó nueve, para ubicarse en la tercera posición, detrás de los melenudos Willy Romero y Donzell McDonald, quienes pegaron 15 y 13 respectivamente.

Por su parte Nelson Figueroa, además de convertirse en un auténtico ídolo para la afición chihuahuense, sorprendió a propios y extraños al lanzar un total de 10 juegos completos, siendo el líder, superando al también ex ligamayorista José “Mambo” Lima, que terminó con seis.

En episodios lanzados fue el segundo de toda la liga con 153 entradas y dos tercios, detrás de José Lima. En cuanto a los ponches, terminó en la tercera posición con 94 ponches. Fue el mejor lanzador de Dorados, con record de 8-6 en ganados y perdidos y una efectividad de 3.87 en carreras limpias admitidas.

Y a quién sin lugar a dudas se le puede considerar la revelación del año para Chihuahua es Francisco “Chiper” Méndez, quién después de varios años de mantenerse como suplente en Sultanes de Monterrey, se afianzó como el cuarto bat indiscutible, al pegar 24 jonrones, producir 81 carreras para un porcentaje de .340, con 132 imparables.

Y aunque no estuvieron desde un principio con Dorados, Ramón Orantes y el boricua Edwards Guzmán, tuvieron temporadas muy importantes. El primero fue el mejor en promedio de todo el equipo con .352, con un total de 116 hits y 10 vuelacercas, así como 68 carreras producidas.

Por su parte Guzmán que llegó al equipo casi al final de la campaña, bateo para .338, con cuatro vuelacercas y 38 carreras remolcadas.

Para apuntar:

  • El equipo dirigido por Francisco “Paquín” Estrada fue el más rápido de la liga con un total de 113.
  • Dorados terminó en el sexto lugar de bateo con .304, por encima de los Sultanes de Monterrey, Tigres de Quintana Roo, Leones de Yucatán y Vaqueros Laguna.
  • Finalizó en el quinto lugar en cuadrangulares con un total de 101 estacazos.