Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 7 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Culminan inscripciones en Inst. Canzión

902

Culminan inscripciones en Inst. Canzión

En breve, fase para interesados con conocimientos básicos musicales.

La primera etapa de inscripciones al Instituto CanZion en Chihuahua, culminó el pasado sábado 15 de Marzo, debido a que los participantes al curso propedéutico o preparatorio de “Capacitación Intensiva Musical” (CIM) que se realiza, cuentan con el pase asegurado para continuar sus estudios en dicha institución, informó su director Winston Raziel Sarmiento.

De esta manera es que al 1er. CIM 2008, con duración de tres meses, ingresaron aquellas personas que aun cuando pulsan un instrumento como guitarra, teclado, bajo o batería -al igual, que canto- no cuentan con bases musicales.

Sin embargo, puntualizó que en base a la experiencia obtenida en otros Campus del país, se optó por aceptar a quienes se interesan por el área musical sin tocar instrumento alguno, por lo que se les cubrirá ambos aspectos, esto es, aprender a pulsar el instrumento musical de su elección, así como leer notas musicales, además de obtener conocimientos de armonía, ensamble y otros, elementos fundamentales para acceder al Instituto.

Motivo por el cual y debido a que se cuenta con una lista de espera de nuevos alumnos sin conocimiento musical alguno, durante el segundo semestre del actual se abrirá otro curso preparatorio CIM, a efecto de que los participantes se integren a los programas de estudio del Instituto CanZion en los primeros meses del siguiente año 2009.

Winston Sarmiento, adelantó que en vísperas de la visita a esta ciudad de Raúl Angel Taboada Olvera, especialista en producción musical de cantantes como Cristina Aguilera, entre otros, los siguientes días 4 y 5 de Abril; en breve, se dará inicio a la fase de inscripciones directa a la próxima apertura del Instituto CanZion Campus Chihuahua en el siguiente mes de Agosto.

Conforme a lo cual, explicó que a diferencia de otros campus de CanZion en el país, Chihuahua inicia con dos vertientes, esto es, el curso preparatorio de “Capacitación Intensiva Musical”, para preparar aspirantes al Instituto CanZion al dotarlos de los elementos necesarios que les permitan alcanzar el nivel requerido y por otro lado, recibir músicos y cantantes para formarlos como líderes musicales de excelencia y calidad al servicio de Dios.

Finalizó al recordar que para ocupar un lugar en el Instituto, se requieren: “conocimientos básicos musicales y además, pulsar un instrumento; tanto para músicos, como para cantantes solistas, y corales, con estudios de solfeo”. De modo que las personas que cubran estos primeros requisitos y además, se interesen en cursar el programa del Instituto CanZion pueden acceder a la página www.institutocanzion.com.mx, para leer las bases, bajar e imprimir la cédula de admisión que ahí se publica y en su caso, solicitar cita para la entrevista correspondiente en el Campus Chihuahua, a los teléfonos 414.2849 y/o al celular (614) 162.0649, de lunes a viernes en horarios de oficina.