26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 2 de marzo de 2009

Culpan a militares de homicidio

Culpan a elementos del ejército mexicano de dar muerte a un elemento de la AEI


Culpan a elementos del ejército mexicano de dar muerte a un elemento de la AEI

Juárez.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones culparon a un grupo de militares de haber dado muerte a un compañero cuando se encontraba realizando una investigación por el delito de robo.

Mientras que se encuentran sujetos a investigación un grupo de 20 militares por parte del mismo Ejército Mexicano, luego de que agentes del Ministerio Público del fuero común, fueran corridos de las instalaciones cuando pretendían declarar a los soldados participantes en la balacera.

El mismo comandante de la 5a. Zona Militar, Felipe de Jesús Espitia Hernández ordenó que se retiraran del cuartel ya que las investigaciones correrían a cargo de personal castrense reveló una fuente.

De manera extraoficial se conoció que cuerdo con el informante, el subprocurador de Justicia de la Zona Norte, Alejandro Pariente Núñez, mandó personal a la Guarnición Militar para tomar las declaraciones por el asesinato del ministerial identificzado como Manuel Lorenzo Saucedo Delgado, adscrito a la Unidad Especializada de Investigación de Delitos de Robo.

Una versión no oficial debido a que la Subprocuraduría General de Justicia en el Estado Zona Norte no ha emitido comunicado oficial señala que el agente caído el viernes laboraban en una investigación por el delito de robo.

La labor era realizada a bordo de dos vehículos, uno de ellos no oficial y cuando iban a la colonia Emiliano Zapata, sobrevino la balacera cuando pasaban por la calle Mariscal y Cristóbal Colón.

En las primeras declaraciones no oficiales revelaron los agentes que vieron a los militares platicar con sexoservidoras del sector.

Uno de los agentes que viajaba en el vehículo Stratus con matrículas DZW 9086 propiedad de la Procuraduría General de Justicia, recibió un balazo en la pierna izquierda y su compañera resultó lesionada en la espalda.

Según las indagatorias realizadas por la PGJE indican que el elemento muerto, portaba su arma de cargo fajada a la cintura y que no fueron encontrados en el sitio elementos balísticos.