16.69°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de abril de 2011

Cumple 27 años el Instituto Down

El Instituto Down de Chihuahua, A.C. festeja este martes 26 de Abril, 27 años de labores ininterrumpidas.


El Instituto Down de Chihuahua, A.C. festeja este martes 26 de Abril, 27 años de labores ininterrumpidas.

En 1984 un grupo de estudiantes de Psicología fundaron el Instituto Down de Chihuahua A. C. para ofrecer una alternativa en la educación e integración social de niños con Síndrome Down y brindar apoyo a sus familias.

Iniciaron labores en casas rentadas que pronto resultaban pequeñas e inadecuadas ante la creciente necesidad detectada en la comunidad.
Cuentan desde 1996 con instalaciones propias que permiten ampliar los servicios para alumnos y familiares.

Hoy en día atienden a 158 alumnos y sus familias y ofrecen educación formal (0 a 15 años), talleres de capacitación y desarrollo (a partir de los 15 años) y otros servicios (visitas a la comunidad, grupo de apoyo a padres, terapias individuales, danza y artes plásticas).

Trabajan buscando la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y promoviendo modelos de sustentabilidad. Además impulsan una cultura de apertura a la diversidad.

La misión del Instituto es “impulsar a la persona con Síndrome Down al máximo desarrollo de sus capacidades, posibilitando así su integración”.
Sus valores son: compromiso, respeto, honestidad, perseverancia, subsidiaridad y disciplina.

La visión es ser un instituto de atención, asesoría y capacitación especializado en niños, jóvenes y adultos con Síndrome Down, que cuente con alto prestigio Estatal y Nacional.