29.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de octubre de 2009

Cumple Chihuahua 300 años

La ciudad de Chihuahua llega hoy a los trescientos años de su fundación en medio de una serie de festejos


La ciudad de Chihuahua llega hoy a los trescientos años de su fundación en medio de una serie de festejos

La ciudad de Chihuahua llega hoy a los trescientos años de su fundación en medio de una serie de festejos que organiza la Presidencia Municipal para este festejo tan esperado.

Siendo una ciudad con una infraestructura muy distinta a la que hace 3 siglos existía y con poco menos de un millón de habitantes a diferencia de las 40 familias con las que iniciaron los asentamientos civiles es como se conmemora el aniversario de la capital.

El 12 de octubre de 1709[2] se llevó a cabo la votación de los notables sobre la fundación del Real de Minas, ocho de ellos se manifestaron por que se situara en la propia Santa Eulalia, mientras los ocho restantes lo hicieron por la fundación en el valle, ante el empate, el gobernador Deza y Ulloa intervino con su voto de calidad manifestándose por la fundación de la población en el valle de la junta de los ríos, de esta manera se considera a esa fecha como la fundación oficial de Chihuahua y a Antonio Deza y Ulloa como su fundador.

El nuevo Real de Minas fue fundado con el nombre de Real de Minas de San Francisco de Cuéllar en honor del entonces Virrey de la Nueva España, Francisco Fernández de la Cueva Enríquez, 10mo. Duque de Alburquerque y Marqués de Cuéllar.