25.25°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 27 de agosto de 2010

Cumple Clínica del IMSS un año más

Un hospital del IMSS de reciente construcción en Juárez cumple 8 años de operaciones


Un hospital del IMSS de reciente construcción en Juárez cumple 8 años de operaciones

Una de las unidades de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social de más reciente construcción en esta frontera es la número 67, que se ubica en el fraccionamiento Panamericano, al sur de la ciudad, festeja durante toda esta semana los ocho años de que entró en operación, justamente el 29 de agosto del año 2002.

Habrá pláticas diariamente en el auditorio de la unidad, dirigidas a personal y derechohabientes sobre los servicios que se prestan en la clínica, entre los que destacan más de mil atenciones de apoyo médico que se otorgan en un solo día de trabajo, informó la directora Lina Richaud Manifacio.

La UMF 67 representa además una de las construcciones más modernas y funcionales que entraron en operación teniendo servicios integrados de atención médica continua las 24 horas y es la única unidad de medicina familiar que tiene servicio de medicina física y rehabilitación que anteriormente estaban considerados solo para segundo nivel de atención, es decir, para hospitales.

La clínica 67 mantiene una cobertura para la población derechohabiente de más de cincuenta colonias que se ubican al sur de la ciudad, principalmente en los alrededores de las carreteras Panamericana y Casas Grandes y se ubica precisamente a poca distancia de donde convergen estas dos arterias.

En esta unidad que tiene diez consultorios de medicina familiar operando en los dos turnos,en un solo día de trabajo se otorgan 480 consultas de médico familiar; pero además, en su área de atención médica continua, se suman otras 98 consultas - 50 en estomatología, 30 de materno infantil y 18 en el servicio de nutrición y dietética-. También se consideran 90 atenciones en el servicio de medicina física y rehabilitación; 100 atenciones en medicina preventiva, 150 estudios de laboratorio y de rayos X, y la expedición diariamente de un promedio de 700 unidades de medicamentos.

En el área administrativa se otorgan al día 100 servicios en archivo clínico principalmente en el registro de beneficiarios, así como la realización de unos 45 trámites en el área de prestaciones económicas.