18.42°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de marzo de 2009

Da detenido pormenores de atentado a escoltas

"Ábranse o los reventamos" dijeron sicarios a escoltas el día del atentado


"Ábranse o los reventamos" dijeron sicarios a escoltas el día del atentado

Ábranse o los reventamos, dijeron los sicarios a los agentes ministeriales y de Cipol, el día del atentado contra el escolta del Gobernador, para luego dispararles, dejarlos por muertos y todavía despojarlos de armas cortar y largas de tipo oficial.

Lo anterior se dio a conocer durante la Audiencia de Vinculación a Proceso del Agente de Vialidad implicado en el atentado en contra de los escoltas del Gobernador.

Durante el proceso se informó que al caer heridos los policías ministeriales y agentes de la Cipol, los sicarios consideraron que estaban heridos de muerte por lo cual gritaron “las armas, las armas”, quitándole una R-15 y una arma corta a uno de los policías ministeriales que se encontraba en el vehiculo satélite.

Otra de las razones por las que los sicarios no consumaron los homicidios de los escoltas del Gobernador fue debido a la cercanía con la Delegación de Vialidad, lo cual podría haber generado la intervención de agentes de esta dependencia.

Cabe señalar que los sicarios también pensaron que el ex militar detenido por la muerte del escolta Alejandro Chaparro Coronel se encontraba muerto.