15.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de julio de 2008

Damaris Aguirre ya está en China

La chihuahuense se encuentra en China para sostener un campamento de un mes previo a la justa olímpica


La chihuahuense se encuentra en China para sostener un campamento de un mes previo a la justa olímpica

Las pesistas Luz Acosta (-63 kilogramos) y Damaris Aguirre (+75 kilogramos) son las primeras integrantes de la delegación olímpica que viajaron a China para sostener un campamento de un mes, previo a la justa veraniega.

El calendario de actividades de las halteristas contemplaba una salida a Madrid, España; sin embargo, complicaciones con el lugar de entrenamiento, influyeron para que se optara por la opción de trasladarse a China y continuar desde ahí con su plan de trabajo.

En lo que serán sus segundos Juegos Olímpicos, la chihuahuense dijo sentirse en un buen momento de su carrera deportiva y en plenitud, para dar su mejor desempeño en Beijing 2008.

“Físicamente me encuentro bien, contamos con un equipo multidisciplinario muy bueno y apoyarme en ellos me ha dado mucho respaldo”, señaló. “Los sueños, metas y objetivos te dan esa motivación extra en unos Juegos Olímpicos. En lo personal, tengo un gran respaldo de mis padres y han sido parte fundamental de todo este proceso”.

Tanto Acosta como Aguirre se ubican entre las mejores 10 del mundo en sus respectivas divisiones, por lo que su objetivo se centra en ubicarse entre las primeras ocho en los Juegos Olímpicos, así como establecer una marca personal que las deje satisfechas por su desempeño.

Hasta el momento, Acosta tiene como máximo registro 226 kilogramos (101 en arranque y 125 en envión), mientras que la mejor marca de Aguirre es de 240 kilogramos (105 y 135).

“Estamos haciendo la base en estos momentos, los entrenamientos están muy pesados, pero poco a poco iremos bajando la intensidad, para volver a subir de cara a los Juegos”, explicó Acosta Valdez.

Por su parte, Rosalio Alvarado, Presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, destacó la calidad de las seleccionadas olímpicas y de su compromiso para la justa cuatrienal. “Son deportistas de mucha experiencia, que dominan su competencia y con un gran espíritu y corazón, que representarán dignamente a nuestro país”, aseguró.