15.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 4 de enero de 2009

Dan 7 mil juegos de placas en 2 días

Entre el viernes y sábado más de siete mil juegos de placas de circulación para vehículos fueron expedidos


Entre el viernes y sábado más de siete mil juegos de placas de circulación para vehículos fueron expedidos

Entre el viernes y sábado más de siete mil juegos de placas de circulación para vehículos fueron expedidos en los diferentes módulos que Recaudación de Rentas estableció en la ciudad.

El titular de la dependencia en Juárez, Francisco Alonso Muela Reyes, dijo que sólo el viernes fueron atendidas y expedidas las matrículas, para 5 mil 840 solicitudes.

“La proyección para hoy (sábado) es de que se entreguen mil 500 juegos”, dijo.

En el estado cerca de 23 mil 337 personas hicieron el canje durante los primeros días del año, que representa la recaudación de un millón 163 mil 772 pesos para el Gobierno hasta el corte realizado ayer.

Es decir, que el 31.45 por ciento del total de identificaciones para los vehículos fueron entregadas en Ciudad Juárez.

Muela Reyes indicó que los problemas que se presentaron en el sistema durante la jornada del viernes y que impidieron la impresión de tarjetas de circulación, quedaron solucionados y ayer el servicio se prestó en forma normal.

“Solo que este sábado fue menos gente la que acudió a realizar los trámites, y por ello todo se hizo de una manera más rápida”, agregó.

Dijo que en donde se tuvo más gente el viernes fue en los módulos del Coloso Valle, El Paseo y Pejorza Las Torres, en donde el periodo de atención a los contribuyentes debió ampliarse hasta altas horas de la noche, dado que las filas fueron muy largas durante la mayor parte del día.

“Nuestra intención es atender a todas las personas que estén en la fila, aunque en casos extremos lo que haremos será proporcionarles números para que regresen al día siguiente”, señaló.

Agregó que el número de gente que acude a realizar el cambio de sus matrículas se incrementará a partir de mañana lunes, debido a que mucha gente todavía este fin de semana estuvo de vacaciones y recién va a iniciar sus actividades laborales.

También dijo que el horario normal de atención a los propietarios de autos es de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde de lunes a sábado, pero en caso necesario no descartó que pueda ampliarse para atender al mayor número posible de personas.

Todo este mes de enero se aplicará un descuento del 60 por ciento en la compra de las placas, aunque este beneficio, aclaró el titular de Recaudación, no es aplicable a quienes realizan el trámite por primera vez, que tendrán que pagar el cien por ciento de la tarifa autorizada, porque se refiere al intercambio de las placas.

En el módulo de Mitla se atiende exclusivamente aquellos casos en los que hay que hacer la verificación física del automóvil, como es la obtención de placas por primera vez y cuando el automóvil se dio de baja y requiere de darse de alta nuevamente. Este también tuvo una saturación importante el viernes, por lo que se decidió atender lo que se podía en el curso del día y a quienes no iban a alcanzar, darles un número para atenderlas ayer.