Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 24 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

Dan 7 mil juegos de placas en 2 días

464

Dan 7 mil juegos de placas en 2 días

Entre el viernes y sábado más de siete mil juegos de placas de circulación para vehículos fueron expedidos

Entre el viernes y sábado más de siete mil juegos de placas de circulación para vehículos fueron expedidos en los diferentes módulos que Recaudación de Rentas estableció en la ciudad.

El titular de la dependencia en Juárez, Francisco Alonso Muela Reyes, dijo que sólo el viernes fueron atendidas y expedidas las matrículas, para 5 mil 840 solicitudes.

“La proyección para hoy (sábado) es de que se entreguen mil 500 juegos”, dijo.

En el estado cerca de 23 mil 337 personas hicieron el canje durante los primeros días del año, que representa la recaudación de un millón 163 mil 772 pesos para el Gobierno hasta el corte realizado ayer.

Es decir, que el 31.45 por ciento del total de identificaciones para los vehículos fueron entregadas en Ciudad Juárez.

Muela Reyes indicó que los problemas que se presentaron en el sistema durante la jornada del viernes y que impidieron la impresión de tarjetas de circulación, quedaron solucionados y ayer el servicio se prestó en forma normal.

“Solo que este sábado fue menos gente la que acudió a realizar los trámites, y por ello todo se hizo de una manera más rápida”, agregó.

Dijo que en donde se tuvo más gente el viernes fue en los módulos del Coloso Valle, El Paseo y Pejorza Las Torres, en donde el periodo de atención a los contribuyentes debió ampliarse hasta altas horas de la noche, dado que las filas fueron muy largas durante la mayor parte del día.

“Nuestra intención es atender a todas las personas que estén en la fila, aunque en casos extremos lo que haremos será proporcionarles números para que regresen al día siguiente”, señaló.

Agregó que el número de gente que acude a realizar el cambio de sus matrículas se incrementará a partir de mañana lunes, debido a que mucha gente todavía este fin de semana estuvo de vacaciones y recién va a iniciar sus actividades laborales.

También dijo que el horario normal de atención a los propietarios de autos es de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde de lunes a sábado, pero en caso necesario no descartó que pueda ampliarse para atender al mayor número posible de personas.

Todo este mes de enero se aplicará un descuento del 60 por ciento en la compra de las placas, aunque este beneficio, aclaró el titular de Recaudación, no es aplicable a quienes realizan el trámite por primera vez, que tendrán que pagar el cien por ciento de la tarifa autorizada, porque se refiere al intercambio de las placas.

En el módulo de Mitla se atiende exclusivamente aquellos casos en los que hay que hacer la verificación física del automóvil, como es la obtención de placas por primera vez y cuando el automóvil se dio de baja y requiere de darse de alta nuevamente. Este también tuvo una saturación importante el viernes, por lo que se decidió atender lo que se podía en el curso del día y a quienes no iban a alcanzar, darles un número para atenderlas ayer.

Mensajes

  1. A pagar puntualmente, para luego el martes irnos a amparar contra esto para que nos devuelvan el dinerito integro ya lo veran ni un cinco de los que nos amparemos va a llegar al gobierno

    Les hubiera salido mejor cobrar 500 por carro parejo y nadi se quejaria pero tuvieron que agarrarse pa sacar dinero para sus campañas de este año y veran pal 2010 sacaran un engomado pa los checos con que financiar la campaña.

    lo veran

  2. Ahora si hay que pagar las placas por seguridad. no por que las placas nuevas contribullan de algo a la seguridad en la ciudad , si no por que ahora el que no las traiga se atiene a la consecuencias de estas autoridades mafiosas, se atienen a ser molestado en su persona sin ninguna razon mas que por no haber contribuido con los mafiosos de nuestro gobierno.ESTO ES UNA AUTENTICA MAFIA, PAGAS O ELLOS MISMOS SE ENCARGARAN DE HACERTE LA VIDA IMPOSIBLE( detenerte sin razon,decomisarte el auto,violentar tus derechos, y hasta echarte el ojo para un futuro secuestro o robo de auto, y todo esto por no pagar cuota(su cuota son las placas) a la mafia de gobierno. Ya sabemos quienes son los autenticos criminales que amedrentan y extorcionan a la poblacion.

  3. daaaaaaaaaaaan ??? el gobierno nunca da nada la gente pago esas placas, la gente pagando todo como siempre y sigue el matadero en grande aqui en chihuahua ya parece rastro.

  4. chihua-rastro como dicen compadre jaja

  5. nos la hicieron de nuevo sigan votando por el pri

  6. ¿ y a todo estos donde quedo anorexicus-cabezitaloka? la abran internado en alguna clinica para desordenes alimenticios

  7. Quiero Justicia

    Ah! y no son tus placas, te las rentan para que las uses. Hay de ti que las pierdas, las golpees ó algo por el estilo.

    Sería importante saber cuando carajos licitaron los diseños y que carajos hacen con las placas que te recogen «Porque no son tuyas»

    Alguien esta haciendo una lana hasta con el kilo. Por cierto, «QUE OJETES ESTAN»...

    YA DIJERON, A PAGAR Y A AMPARARSE EN CALIENTE. QUE NO LES TOQUE UN PESO A ESTOS RATEROS QUE SE DICEN REPRESENTANTES DEL PUEBLO"

  8. pasen la direccion o telefono para ampararse!!! y tambien para le tenencia....si alguien sabe donde o teled
    fono....gracias... todos unidos contra esta mal gobierno,,,aqui no pasa nada... jajaja

  9. Brutos, brutos, brutos mil veces pen_dejos los que fueron a pagar el amparo es puro p

  10. corran borreguitos a pagar su mugres placas.....por eso dice el refran: el que nace para buey hasta la yunta lame...ni madre yo no voy a pagar...ni el predial burruel....empezo el cobro y la ejecuciones tmb..cual seguridad pues...