Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Dan 92 años de cárcel a un homicida

118

Dan 92 años de cárcel a un homicida

Dan 92 años de cárcel a homicida de un comandante y 2 ministeriales

A 92 años de prisión y el pago por reparación de daños por $599,444.10 M.N. fue la sentencia condenatoria contra Eladio Topete Molina por su participación en el homicidio calificado y robo calificado contra un comandante y dos agentes de la Policía Ministerial Investigadora de Guadalupe y Calvo Chihuahua, cabecera del Distrito Judicial Mina.

Según hechos registrados el 17 de febrero del 2010, en un lugar conocido como «Arroyo del Cuídame» en Baborigame, sección municipal de Guadalupe y Calvo.

El Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Hidalgo en auxilio de su similar de Guadalupe y Calvo inició la sesión a las 10:00 horas instalándose el jurado formado por El Juez Presidente, el Juez redactor y el tercer auxiliar, quienes escucharon los argumentos del fiscal y de la defensa; luego se retiraron a deliberar en privado y tras ello a las 13:30 horas se reabrió el juicio.

El imputado Eladio Topete Molina sentado en el lugar de los acusados, escucho la sentencia consistente en 92 años de prisión y el pago de indemnización por $599,444.10 M.N. a favor de las familias de las tres víctimas.

Tal y como se informó con anterioridad, Eladio Topete Molina participó en el homicidio de tres agentes de la Policía Ministerial y también en el delito del robo de las armas de fuego que portaban sus víctimas.

Los hechos por los que se le juzgó se registraron en la zona del arroyo del Cuídame cuando las victimas esperaban la llegada de otros agentes que buscaban los cuerpos sin vida de varias personas que supuestamente habían sido asesinadas a balazos y los cadáveres estaban en el monte.

Sin embargo, los tres agentes ministeriales fueron sorprendidos por Eladio Topete y algunas otras personas que llegaron y dispararon contra ellos. Segundos antes del ataque, uno de los agentes alcanzó a tomar su radio y avisó al resto de la brigada de que estaban siendo rodeados por varios individuos fuertemente armados, identificando a Eladio como uno de los agresores.

Luego la comunicación se interrumpió y se escucharon las ráfagas de arma de fuego, las cuales acabaron con la vida de los agentes.

Eladio, fue detenido por orden de aprehensión en Guachochi a mediados de mayo de 2010 y llevado a los tribunales, donde a un año cuatro meses de su captura quedó sentenciado y de nuevo quedó recluido en el CERESO del Distrito Judicial Hidalgo, con cabecera en Parral, Chihuahua.