Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 16 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Dan formal prisión a «El Diego» con fines de extradición

156

Dan formal prisión a «El Diego» con fines de extradición

Un juez penal federal en Jalisco dictó auto de formal prisión contra José Antonio Acosta Hernández alias «El Diego» o «El Blablazo»

Un juez penal federal en Jalisco dictó auto de formal prisión contra José Antonio Acosta Hernández o Carlos Martínez Pérez, alias «El Diego» o «El Blablazo», líder de la organización delictiva de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez.

Asimismo la PGR señala: «Se encuentra sujeto a un trámite de detención provisional con fines de extradición», aseguró la dependencia en un comunicado.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que «El Diego», quien aceptó su responsabilidad en la muerte de más de mil 500 personas en los últimos años, será procesado por los delitos contra la salud en la modalidad de tráfico y delincuencia organizada.

Acosta Hernández fue detenido en julio por elementos de la Policía Federal en la ciudad de Chihuahua.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública federal, «El Diego» es el autor intelectual del homicidio de tres personas vinculadas al Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, en marzo de 2010.

También del homicidio de Sandra Ivonne Salas García, subprocuradora de Asuntos Internos de la Procuraduría de Chihuahua; de la masacre de 15 jóvenes en la Colonia Villas de Salvárcar; y de la muerte de 19 adictos en el centro de rehabilitación Fe y Vida de Chihuahua.

Se le adjudica, además, un atentado con coche bomba contra elementos de la Policía Federal en Ciudad Juárez y el multihomicidio de 13 jóvenes en la Colonia Horizontes del Sur, entre otros crímenes contra policías, rivales e incluso miembros de su misma organización a quienes les perdió la confianza.