Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 24 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Dan mantenimiento en el museo del desierto

155

Dan  mantenimiento en el museo del desierto

Realiza Obras Públicas del Estado trabajos de mantenimiento en el museo del desierto

Ante el llamado de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, que exhortó a las Secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas y de Educación, Cultura y Deporte, para que se garantice el mantenimiento general del Museo del Desierto del Estado de Chihuahua (MUDECH) ubicado en Delicias, la SCOP inició labores de mantenimiento en el inmueble.

Lo anterior fue informado por el titular de Obras Públicas del Estado, Ing. Javier Garfio Pacheco, quien se refirió al exhorto emitido por el Congreso local en donde se solicita a la SCOP su colaboración para el mantenimiento del MUDECH.

Al respecto, informó que en atención a ello brigadas de la Secretaría trabajan desde esta semana en el mantenimiento, reparación y adecuación en distintas áreas del museo.

“El MUDECH es uno de los espacios museográficos mas importantes con que se cuenta a nivel estatal, por lo que es necesario darle un mantenimiento adecuado”, afirmó el funcionario.

El Museo del Desierto en Delicias es un espacio cuya temática aborda específicamente esa región eco geográfica del estado. En sus cuatro salas permanentes se exhiben alrededor de 400 piezas paleontológicas, lo que lo convierte en una de las colecciones más importantes a nivel estatal e incluso del país.

Entre las piezas en exhibición se incluyen fósiles de invertebrados, minerales, fragmentos de meteoritos y restos de animales prehistóricos.