11.63°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 16 de junio de 2008

Darán cifras oficiales de ejecuciones

Pedirá Reyes a la procuradora, que brinde información sobre las cifras de asesinatos relacionados con el crimen organizado


Pedirá Reyes a la procuradora, que brinde información sobre las cifras de asesinatos relacionados con el crimen organizado

José Reyes Baeza, gobernador del estado de Chihuahua, afirmó que pedirá a la procuradora Patricia González, que brinde información precisa sobre las cifras de asesinatos relacionados con el crimen organizado a nivel estatal.

Sobre las cifras que se manejan arriba de 500 personas ejecutadas en lo que va del año, el gobernador del estado puntualizó “Hay que revisar la estadística, lo único cierto es que hay una situación que nunca habíamos tenido, un impacto y una cifra a la alza, respecto a año pasado y anteriores”.

Subrayó que están trabajando para que estos hechos de violencia no se sigan presentando y recordó que por eso están aquí las fuerzas federales.

Es importante mencionar que las cifras extraoficiales que se manejan, son de 508 ejecutados, de los cuales serían 45 policías y 463 civiles. La plaza con mayor numero de casos es Juárez con 341 ejecutados y le sigue Chihuahua con 45.