12.51°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 11 de agosto de 2009

Darán clases de manejo a policías

Los Policías Municipales de la capital, ocupan el primer lugar a nivel estado en ser partícipes de estos incidentes


Los Policías Municipales de la capital, ocupan el primer lugar a nivel estado en ser partícipes de estos incidentes

La Dirección de Vialidad del Gobierno del Estado, se vio en la necesidad de capacitar a través de intensas clases de manejo a policías municipales. Lo anterior, debido a que en lo que va del 2009, son 77 accidentes automovilísticos en los que se involucra a unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Cabe destacar que de acuerdo a reportes de la Dirección de Vialidad y Protección Civil, la Policía Municipal de esta ciudad, tiene el primer lugar como la corporación a nivel estatal involucrada en más accidentes viales durante el presente año.

El regidor del PRI y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Municipio, Fernando Martínez, lamentó que cada tercer día choque un policía. Por tal motivo, dio a conocer que el Estado esta dispuesto a capacitar a los policías de Borruel para evitar tantos accidentes.

Aseguró que al general Javier Aguayo, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (Dspm), se le instruyó a someter a los elementos que patrullan unidades por la ciudad, a clases de cómo conducir bien y poner el ejemplo.

Martínez Sosa precisó, “es necesario tomar medidas más exigentes de cómo maneja cada uno de los policías que tienen patrullas”. Cabe mencionar que van 77 patrullas echadas a perder por causa de choques y volcaduras.