13.13°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de octubre de 2022

“De qué sirve la libertad sin un nosotros”; Rocco Buttiglione

“Hay que ir donde están los jóvenes para compartirles que con la presencia de Cristo esta vida es mucho más interesante” dijo el experto.


“Hay que ir donde están los jóvenes para compartirles que con la presencia de Cristo esta vida es mucho más interesante” dijo el experto.

El político italiano y asesor del Estado Vaticano Rocco Buttiglione, diserto en Chihuahua sobre la necesidad de que el pastor conozca a sus ovejas, sin ser oveja y manteniéndose como pastor, pero siempre sabiendo el lugar donde el rebaño se desenvuelve y las necesidades que tiene para responder a ellas, hoy más que nunca y de acuerdo a las necesidades del cambio de época que se vive en el mundo.

Lo anterior fue señalado durante su participación en el Seminario Internacional de Liderazgo Católico, que lleva a cabo la Escuela de Líderes Católicos de Chihuahua, en coordinación con la Universidad La Salle, Unión Social del Empresariado Mexicano y la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Frente a un público que incluye sacerdotes, seminaristas, empresarios, académicos y laicos de la iglesia católica, Rocco Buttiglione, fue desmenuzando las necesidades que se tienen de mejorar los liderazgos frente al cambio de época, para poder estar a la altura de las necesidades en la comunidad.

Explicó que ese cambio de época deber ser el momento en que cambia la clase gobernante y, a su vez, esta clase debe nacer de nuevo en la eucaristía, para retomar el conocimiento sobre la comunidad, buscar el lugar donde están los jóvenes, entendiendo que en ocasiones no están dentro de la iglesia sino fuera de ella.

“Hay que ir donde están los jóvenes para compartirles que con la presencia de Cristo esta vida es mucho más interesante” dijo el experto, recordando que así nace una nueva forma de vida que en su conjunto mejora a nuestra sociedad.

Explicó además que el concepto libertad, tan vigente en estos tiempo “no es hacer lo que me da la gana, es voltear a ver el rostro de la chica que ahora es mi mujer y que algún día me dijo si, para convertirnos en un nosotros bajo el que debemos vivir”.

“Lo mismo ocurre con toda la sociedad, debemos dejar el yo y mi libertad para convertirla en un nosotros, a partir de las personas que amamos, construyendo así la realidad” esa es la invitación que nos hace el Papa Francisco” precisó, “de qué sirve la libertad sin un nosotros” abundó.

Rocco Buttiglione fue el segundo expositor del Seminario Internacional de Liderazgo Católico mismo que se desarrolla cada lunes hasta el 5 de Diciembre de 18:00 a 21:00 horas.

Todas las conferencias del seminario se desarrollan lo en la sala L’ Etoile de la Universidad la Salle, además el programa del Seminario contempla para el sábado 22 de octubre el concierto “La Espiritualidad en la Mujer y en la Familia”, ofrecido por el cantante y compositor Uruguayo Luis Alfredo Díaz Britos, en el auditorio “Leonardo Da Vinci” del Museo Semilla

El Seminario Internacional es organizado por la Escuela de Líderes Católicos de Chihuahua, con la aprobación de la Diócesis local y del Consejo Consultivo, integrado por empresarios locales, en alianza estratégica con la Universidad la Salle, la representación de la Unión Social del Empresariado Mexicano y la Conferencia del Episcopado Mexicano.