Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 3 de abril de 2020

Cargando...
Cargando...

Debe Municipio a proveedores 147 mdp

71

Debe Municipio a proveedores 147 mdp

“Teto” dejo al ayuntamiento de Juárez endeudado por todos lados

A siete meses del inicio de la actual administración, el Municipio enfrenta una deuda a proveedores de 147 millones de pesos que dejó el anterior Gobierno local, además 18 demandas en tribunales que en conjunto reclaman 20 millones de pesos, y recientemente la CFE inició el requerimiento de 38 millones de pesos de adeudos de alumbrado público de 2006 y 2007, se informó.

El secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado, dio a conocer que son 500 proveedores aproximadamente, a los que todavía se les debe, algunos de los cuales siguen trabajando con el Gobierno municipal, pues esperan una solución.

“La voluntad del Municipio es encontrar el mecanismo para poder cubrirles”, afirmó.
Agregó que una de las opciones es la solicitud de un crédito bancario a ocho años, posibilidad que se está analizando con los regidores.

“Se hizo una revisión de los documentos y de los adeudos que se reclaman al Municipio, hay un parte que está en litigio ahí los tribunales lo definirán”, expuso Dowell.

Agregó que de la parte que no está en litigio, y de acuerdo con estudios realizados por diferentes instancias, lo que se adeuda a proveedores y prestadores de servicio de la administración de Héctor Murguía, son 147 millones de pesos.

El secretario del Ayuntamiento indicó que aparte hay 18 demandas en tramite administrativo con el Municipio, juicios en la ciudad de Chihuahua y en tribunales civiles de Ciudad Juárez.

El monto de lo que está en litigio supera los 20 millones de pesos, agregó.

Recientemente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició el reclamo de un adeudo por una diferencia en facturaciones de los años 2006 y 2007, monto que está en revisión por la Dirección de Servicios Públicos y la Tesorería Municipal para definir si es procedente el cobro y lo que debe pagarse, explicó el funcionario.

“Estamos revisando el esquema del posible pago, no quisiera abundar mucho con esto que estamos tratando con los integrantes del Cabildo, el crédito es una posibilidad”, mencionó Dowell Delgado.

Al inicio de este año se informó que se adeudaban 292 millones 741 mil 207 pesos a proveedores y por concepto de sentencias que debían cubrirse, de esa cantidad se pagaron 104 millones de pesos, y las cuentas se fueron depurando hasta llegar al monto actual.