Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 12 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Debe haber una coincidencia para un gobierno de coalición: Duarte

70

Debe haber una coincidencia para un gobierno de coalición: Duarte

El Gobernador dijo que se ha visto como hay partidos que se juntan sólo para vencer al más competitivo

“Es un tema que nos debe de llevar a resolver de fondo, si no se establece debidamente en el marco legal es muy difícil que esas coaliciones realmente reflejen soluciones o políticas públicas que abatan realmente lo que la coincidencia lleva a una unión”, expresó el gobernador César Duarte Jáquez al ser cuestionado sobre su opinión en relación a establecer un gobierno de coalición.

Lo anterior luego que intelectuales y políticos de diversos partidos se pronunciaron por la figura de un gobierno de coalición para 2012 en caso de que ningún organismo disponga de mayoría en la Presidencia de la República y en el Congreso de la Unión.

El Gobernador dijo que se ha visto como hay partidos que se juntan sólo para vencer al más competitivo, pero no existe una posición ideológica coincidente y no hay un plan común de proyecto.

Aseveró que en ese sentido pareciera una mezquindad sólo juntarse para ganarle al fuerte y que sólo sea la razón de competir, “eso es lo que ha distanciado a la sociedad de los procesos electorales y de la política”.