11.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de marzo de 2010

"Debemos buscar acuerdos entre partidos"

Debemos buscar acuerdos entre partidos a favor de Juárez: PRI


Debemos buscar acuerdos entre partidos a favor de Juárez: PRI

Debemos buscar acuerdos al interior de los partidos acuerdos y no confrontarnos en Ciudad Juárez, comentó Guillermo Márquez Lizalde, delegado con facultades de Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Mencionó que deben evitarse descalificaciones que no abonan en nada a la situación que se presenta en aquella frontera, e incluso dijo que las acusaciones en contra de Héctor Murguía son infundadas.

“El sentido común dice a qué se debe la problemática de Chihuahua. El disparo de los eventos violentos no es casualidad; el operativo se ha equivocado en la estrategia y no ha dado resultados”, agregó el también diputado federal.

Indicó que, como parte de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados, ha planteado la modificación de la Operación Coordinada Chihuahua, incluso cambiando el nombre de la misma.

Finalmente, consideró que la situación actual de Juárez es el resultado de un rezago histórico de la ciudad, que tiene que ver con la sobreoferta de empleo y la crisis económica.