22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de febrero de 2009

Debemos consumir producto local

“Lo importante es la cultura que debemos generar de fortalecer el mercado interno” Héctor Camacho


“Lo importante es la cultura que debemos generar de fortalecer el mercado interno” Héctor Camacho

El fortalecimiento del mercado interno representa en gran medida un beneficio para el estado como medida de combatir la crisis económica que actualmente se vive en gran parte del mundo.

El producto chihuahuense tienen se tiene que consumir en el estado, además de importarlo, para de esa manera fortalecer las empresas locales, externo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Construcción, Héctor Camacho Villegas.

Destacó que las empresas generan utilidades, por consecuencia la derrama económica incrementa y al momento de consumir los productos de la localidad es como inyectarle medicina a la economía del estado.

Con dichas acciones se logra tener un efecto positivo para hacer reaccionar la situación económica que impacta al estado.

Enfatizó que Chihuahua tiene una gama muy basta desde el sector agrario hasta productos metal mecánico, “lo importante es la cultura que debemos generar de fortalecer el mercado interno”.

Cabe hacer mención que el gobernador del estado desde días antes de presentar el plan anticrisis señalaba que apostarle al mercado interno y consumir lo que se elabora en la localidad ayudaría a frenar el impacto de la recesión.