10.76°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 16 de febrero de 2009

"Debemos contratar mano de obra local"

Ricardo Orviz Blake exhortó al gobierno a que la obra de construcción se les dé a los constructores de Chihuahua


Ricardo Orviz Blake exhortó al gobierno a que la obra de construcción se les dé a los constructores de Chihuahua

Los 3 niveles de gobierno y las Cámaras Mexicanas de la Industria y la Construcción deben invertir en mano de obra mexicana con el objetivo de que la inversión se quede con constructores mexicanos.

Ricardo Orviz Blake, presidente de la Cámara Mexicana de Industria y la Construcción (Cmic), exhortó al gobierno estatal a que la obra de construcción que sea efectuada en el estado se les dé a los constructores del mismo.

Asimismo invitó a los constructores chihuahuenses a contratar pura mano de obra local, para apoyar al estado.

Enfatizó que la invitación es únicamente para las empresas que deseen tomarla, ya que la Cmic no puede exigirles contratar mano de obra chihuahuense, “las constructoras saben a quién contratan, cómo les pagan y ven por lo que les conviene, por eso nosotros no podemos exigir que contraten chihuahuenses aunque sería lo ideal”.

Debemos todos ponernos de acuerdo y comprometernos socialmente y moralmente para que el estado salga de la situación crítica, aseveró Orviz.

Destacó que los agremiados a la Cmic están comprometidos a contratar pura mano de obra chihuahuense.

Cabe mencionar que en días pasados trabajadores de la construcción se quejaban en la Presidencia Municipal sobre los contratos a trabajadores sureños debido a ofrecen un menor el costo de la mano de obra.