12.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 15 de enero de 2010

"Debemos proteger todo el estado"

Debemos proteger a todo el estado en seguridad: Héctor Camacho


Debemos proteger a todo el estado en seguridad: Héctor Camacho

Chihuahua.- Luego de que el gobernador del estado, José Reyes Baeza, diera a conocer que se blindará a las maquilas contra extorsiones y secuestros, la iniciativa privada comentó que se debe proteger a la entidad en general a fines de evitar que alguna empresa se vaya por cuestiones de inseguridad.

Lo antes mencionado fue informado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Héctor Camacho Villegas, quien dijo la situación de inseguridad no es propia de alguna región ya que es un clima que se vive en todo el territorio chihuahuense y también a nivel nacional.

Indicó que tienen conocimiento de algunos empresarios locales que han sido también víctimas de la extorsión y por ello la autoridad debe actuar de manera globalizada, para que ninguna persona sea presa de la delincuencia.

“Aquí hemos tenido casos también de víctimas de extorsión aunque en menor cantidad que Juárez. Sin embargo, es algo en lo que debemos de trabajar fuertemente pues la tranquilidad es el clima que se requiere para la inversión y que el sector pueda continuar realizando transacciones”, mencionó Camacho.

Resaltó el empresario por sobre todas las cosas la disposición del gobierno chihuahuense por entablar un diálogo con el sentir del empresariado y trabajar en conjunto, para hacerlo más redituable.

“No podemos permitir que una sola empresa se vaya de Chihuahua por ser víctima de una extorsión”, reiteró e invitó a la autoridad a hacer un trabajo global en el que se incluya a cada parte del territorio estatal, ya que informó a la fecha no tienen conocimiento de alguna inversión que haya decidido dejar la ciudad por la inseguridad.

Cabe recordar que la autoridad creará un grupo especial para blindar de los delitos de secuestro y extorsión en este sector, el cual estará conformado por miembros de los 3 órdenes de gobierno así como las personas que consideren aptas los miembros de la industria. Lo anterior debido a que dichas faltas a la ley han sido la causa de que un gran número de empresarios se han visto en la necesidad de radicar fuera del país.