Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 15 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

Debemos replantear completo el sistema de transporte colectivo en Chihuahua: Mario Vázquez

por El Ágora 246

Debemos replantear completo el  sistema de transporte colectivo en Chihuahua: Mario Vázquez

«Hoy, el transporte público no solo es más caro e insuficiente, sino que además es inseguro, problemático y peligroso», puntualizó Vázquez Robles.

En una publicación realizada esta mañana muy temprano en su muro de Facebook, el dirigente estatal del PAN Mario Vázquez señaló que el Vivebús es un fracaso y error del sexenio priísta de César Duarte. En su comentario, el dirigente estatal señaló que cuando se gobierna a capricho y por intereses parciales, ocurren pifias como la del Vivebús, que afectan gravemente a miles de ciudadanos.

Vázquez apunta que intereses políticos y gremiales sumados a la incapacidad y la corrupción que distingue a los gobiernos priistas, son la causa raíz del grave problema del transporte público que afecta a la capital del estado y a Ciudad Juárez.

El líder estatal panista advierte que debe considerarse volver al punto de arranque y hacer un replanteamiento completo del sistema, con la opinión de los usuarios y de expertos en el manejo del transporte público.

Con anterioridad, Mario Vázquez había planteado la necesidad de que se hiciera una revisión exhaustiva de los procesos operativos y administrativos del Vivebús, pues al sumar las deficiencias en estos rubros a los recurrentes problemas laborales que terminan en paro del servicio y el deterioro de las unidades a las que no se les brinda mantenimiento mecánico, están convirtiendo el Vivebús en un servicio de transporte peor que el anterior que se tenía antes.

«Hoy, el transporte público no solo es más caro e insuficiente, sino que además es inseguro, problemático y peligroso», puntualizó Vázquez Robles.