Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 19 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Deben de rodar cabezas

por José Cruz Pérez Rucobo 1307

Deben de rodar cabezas

El espectáculo no pudo haber sido más deprimente ya que la Señora terminó su discurso ante un estadio prácticamente vacío.

Hace muchos años en las funciones de lucha libre en la arena México o bien en la Coliseo del D.F. Se hizo clásico el aficionado, que vaya usted a saber los traumas psicológicos que cargaba, sin embargo con aguardientosa voz clamaba «Quiero ver sangre»

¿A qué viene ésta luchística remembranza? Tiene que ver con los desaguisados que hubo en la aceptación de las candidaturas, tanto de Josefina Vázquez Mota del PAN, como de Enrique Peña Nieto del PRI.

Se preguntará algún despistado ¿Pues qué pasó? Como dijera Jack el Destripador «Vamos por partes» ¿Está fuerte? Bueno como dijera un desvalijador de autos de la Col. Buenos Aires en el D.F «Vamos por partes»

El pasado domingo 11 de marzo en el estadio azul de la Ciudad de México, en lo que debió de haber sido un acto multitudinario, la Sra. Josefina Vázquez Mota, protestó como abanderada del PAN, sin embargo por una mala organización, logística deficiente, falla técnica o mensaje encriptado, cuando después de esperar por alrededor de 4 horas, los panistas aburridos, cansados y sin ilusiones.

Justo cuando la Dama inició su discurso de aceptación, inició el éxodo de invitados hacia la salida. Se dice que hubo un detonante y éste fue el grito «Se van a ir los camiones» cundió el pánico y se buscó la salida con avidez.

El espectáculo no pudo haber sido más deprimente ya que la Señora terminó su discurso ante un estadio prácticamente vacío (El desierto del Sahara se veía más concurrido) hay un dicho que dice «Mal empieza la semana para el que ahorcan en lunes» considerando que son los primeros actos de la campaña.

Señores profesionales de la campaña de Josefina ¡Cuando no tengan ganas de hacer algo, no lo hagan!

Con resultados tan pobres como ese, donde hicieron quedar muy mal a su candidata, en un día que todo debió de haber sido: Glamour, éxito y buenaventuranza, se convirtió en una tarde de horror y desesperanza.

¿Y los culpables? (Porque los hubo) ¡Bien gracias! Cobrando como asesores y promotores. Reitero «Deben de rodar cabezas» De no ser así el mensaje sería; Que la Señora tiene a una bola (Por su número, no por su físico) de inútiles que más que ayudar estorban, pero inamovibles en sus puestos.

La toma de protesta de Enrique Peña Nieto fue en Dolores Hidalgo Guanajuato ante un reducido grupo de «Distinguidos» priistas ya que se realizó en un teatro con un aforo limitado.

En mi opinión «Faltó pueblo» además de que hubo 2 teleprompters, demasiado grandes para que el candidato leyera su discurso, lo que revela que no se le tiene confiaza en su capacidad como orador.

Insisto que las dimensiones de los «Acordeones» eran ostensiblemente grandes, mismas que lo disminuyen como político y lo hacen ver débil ¿Están los estrategas de campaña para hacer quedar bien al candidato o para perjudicarlo? Hecho que fue acremente criticado en las redes sociales, repito la pregunta ¿Y los culpables?

La culpa en México es como la Dama de desproporcionadas medidas y rostro inarmónico «Nadie se la quiere echar» Oído en Twitter: Le dice la abuelita a Peña Nieto ¡Necesitas no regarla tan seguido porque dás pena, nieto!

«Solo dura lo que está empapado en sangre»
F. Nietzsche

«Me propuse como meta llevar las reglas de la decencia, hasta la indecencia, y si ésto fuera insuficiente, hasta el crimen»
Oscar Wilde

Mensajes

  1. eldoradito

    si esa apertura de campaña la hiciera peña nieto sin acarreados y sin repartir sodas y lonches se le juntaba menos gente. y no estaba tan vacio yo vi las tomas que pasaron por la tele que queria un concierto de shakira?

    1. José Cruz

      Doradito, si lee con atención se dará cuenta que mencioné que «Se quedó vacio» es decir, no estaba vacio cuando empezó a hablar la Señora, hay efectivamente imágenes en que había alrededor del 75% de simpatizantes, hasta hacer la candidata su aparición.
      Gracias por su comentario.

    2. poryomero

      si wey t crees que la gente se salio del estadio por puuras babas dela vieja cara de adillon atozonado de la josefina si no fueron acarreados entonces en qe los llevaron pues si peña nieto les de lonche qe bueno porqe esta mujer hambriada les dio pura madre asi va a estar de hambreada toda la campaña... ok

  2. el estadio se lleno. el asunto fue que se retraso el evento y la gente estuvo esperando 3 horas. de ahi se llego la hora de comida. y se llego la hora de calor. la gente asistio. la gente apoyo y apoya sola mente que fue un error de humanos el retraso. no queremos lo que representa el copetes del karaoke. salinas montiel cavazos lerma. raton moreira. cual nuevo pri peñitas ya trae toda la mierd. con nombramientos. moreira lleva una secretaria de primer nivel reyes baeza otra. los amigos que protege peña. estan señalados por la DEA como narco zzz. peña nieto necesita karaoke para dar un discurso de 3 palabras.

  3. atl_coatl

    La historia quedo centralizada en el imperio Mexica, la idea del gran Tlaotani se repite, sobre el se concentra el poder.

    El PAN no trazo un proyecto, no trabajo en el futuro, solo vive el presente; la prueba al igual que Calderón , Josefina no tiene un programa, no tiene un equipo, todo es improvisado, Será que la publicidad y el miedo vuelvan a triunfar.....lo dudo.

    1. José Cruz

      Atl_coatl, amigo de tantas batallas, contra la necedad, contra la sinrazón, contra el oscurantismo. Muy cierto acción nacional pretende seguir nadando de muertito, y que solo la inercia y las encuestas lo hagan triunfar en las Presidenciales. necesitamos un cambio de rumbo, necesitamos ¡Ya! aprender de nuestros errores.
      Su opinión como siempre de lujo.

  4. el satelite

    Solamente con robo descarado de la voluntad popular podra el PAN de nuevo volver al poder nacional, hemos visto que se le dio la oportunidad en el 2000 con Fox en el 2006 se robaron la presidencia y no lo digo yo lo dijo Calderon el arribo a la presidencia fue «aiga sido como aiga sido» porque tanta violencian solo para consolidarse en el poder y tener una justificacion para MATAR a todo el que este en contra incluyendo periodistas, lastima de los buenos panistas que sin duda los hay

    1. José Cruz

      Satélite, Coincidimos en que es difícil que acción nacional complete la trilogía aunque en un pueblo tan poco educado cívicamente como el nuestro ¡Todo puede suceder! Ya lo dijo Carlos Monsiváis «La derecha pierde todas las batallas, menos la electoral» También coincidimos en que hay excelentes panistas.
      Gracias por su opinión.

    2. no hay nada para nadie cualquiera puede ganar a ecepcion del panal. encuesta mierdosky. no publica en sus encuestas que 30% de electores responde no tener todavia candidato. son 28 millones de electores que todavia no deciden por quien van a votar maquinaria pri 30% pan 22% prd 18% esto sin contar los 28 millones de indecisos. mierdosky adjudica los indecisos a peña miento. mierdosky miente mierdosky perdio la etica o nunca la a tenido.

    3. el cheques

      habia bolillos valiosos, el único que hasta ahora se salva es Luis H. Alvarez, de ahi pal real son puros rabiosos con ansia de poder, acuerdense del Batopilazo y del cochinero que armaron Perez Cuellar ,Borruel y Gandallacorral

José Cruz Pérez Rucobo

Originario de Cd. Juárez, cursé la carrera de Economía en la UACJ, me dedico al comercio como medio de subsistencia y al Periodismo como pasión.