14.75°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de diciembre de 2009

Decide PAN por elección abierta

La convocatoria respectiva será dada a conocer en los próximos días


La convocatoria respectiva será dada a conocer en los próximos días

Juárez.- Luego de varias horas de reunión con los precandidatos que buscan la candidatura para contender por la gubernatura de Chihuahua, este miércoles por la noche el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aceptó la propuesta de realizar una elección abierta para elegir a su próximo representante en el proceso electoral del 2010.

Dicha reunión se llevó a cabo en el CEN del PAN en la ciudad de México, y en ésta estuvieron presentes el presidente nacional panista, César Nava, el dirigente estatal del blanquiazul en Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar, así como los precandidatos Carlos Borruel Baquera, Javier Corral Jurado, Ramón Galindo Noriega, Teresa Ortuño Gurza, Gustavo Madero, Juan Blanco Saldívar y Clearense Jones.

La convocatoria respectiva será dada a conocer en los próximos días y en ésta se considerarán los tiempos que marca la Ley Estatal Electoral de Chihuahua, de manera que la precampaña interna se llevaría a cabo del 15 de enero al 28 de febrero del 2010.

Aunque no se ha confirmado oficialmente, trascendió que los candidatos que ya aceptaron inscribirse en esa contienda interna son el actual presidente municipal de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera y el ex alcalde de Galeana, Clearense Jones. Este último fue quien solicitó desde hace varias semanas que la elección se realizará bajo este método, en base al nuevo esquema del PAN que busca la inclusión de candidatos de la sociedad civil.

Se espera que Carlos Borruel presente su licencia al cargo de alcalde el 2 de enero próximo y este jueves se espera una rueda de prensa en Juárez con Clearense Jones, quien dará a conocer su inscripción como precandidato en dicha contienda, una vez que sea publicada la convocatoria respectiva.