22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 28 de octubre de 2007

Décimo triunfo de los Dorados

Derrotan a domicilio a los Guerreros de Ciudad Cuauhtémoc, ante poco mas de 200 aficionados


Derrotan a domicilio a los Guerreros de Ciudad Cuauhtémoc, ante poco mas de 200 aficionados

Cuauhtemoc, Chih.- Los Dorados de Chihuahua lograron su décimo triunfo de la temporada en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional LNBP tras derrotar por marcador de 87-60 a los locales Guerreros.

El partido se llevó a cabo en el gimnasio José Pistolas Meneses de la Ciudad de Cuauhtémoc, ante poco mas de 200 aficionados, siendo por primera ocasión en la historia de la liga que se lleve a cabo un partido de temporada regular en esta región manzanera.

El primer cuarto se vivio lento, con pocas jugadas espectaculares, y un buen duelo de defensas, que fue rapidamente descifrada por Tony Ruiz por los Dorados quienes dejaron con solo 20 puntos en este primer departamento por 30 de los capitalinos.
Esto gracias al buen accionar del norteamericano Detrick White con 3 triples consecutivos y Pachi Cruz con coladas y tiros de media distancia.
El partido continuó con ya una comoda ventaja para los Dorados, donde a los 8:31 minutos del segundo cuarto entro a la duela Tino Chavez luego de 4 partidos en la banca por lesion.

El equipo capitalino como es costumbre tuvo su fuerza en la defensa, una zona que parecia impenetrable solo por algunos disparos largos de Thomas Megave el mejor hombre de los Guerreros de Cuauhtemoc.
Para el tercer cuarto la defensa de Enrique Gonzalez, Keenan Jourdon e Hiram Mendoza era la clave de la victoria, solo en este cuarto a los 6:29 minutos los Guerreros se acercaron por 37-31 pero Tony Ruiz ajusto la ofensiva con sangre nueva Jorge Valverde.

En el ultimo cuarto las cosas no cambiaron, Dorados se veian imponentes con su defensa y los Guerrero no se veia por donde pudieran hacer puntos, ante una ofensiva desconcentrada y una defensa sin pie ni cabeza.
“El equipo esta en la normalidad, hemos vuelto a la victoria y ahora con los 4 juegos que tenemos en casa seran mas las victorias que le esperan a los Dorados” dijo Tony Ruiz.

Los mejores anotadores fueron Keenan Jourdon con 29 puntos, Detrick White con 24 y Rafael Cruz con 15, al tiempo que por los caidos Thomas Megave con 13 y Nelly Jorney con 12.

Marcador por cuartos

Equipo Final
Dorados 30 52 72 87
Guerreros 20 33 49 60