20.06°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 25 de enero de 2011

Declaran testigos a favor de Kalimba

El juez decidirá el jueves si dicta auto de libertad o prisión contra el cantante


El juez decidirá el jueves si dicta auto de libertad o prisión contra el cantante

CHETUMAL.— El cantante Kalimba Marichal Ibar compareció este lunes ante el juez segundo de lo penal y presenció desde la rejilla de practicas la declaración de los testigos que presentó su defensa. Será el jueves cuando definan la situación legal del artista: si dicta el auto de libertad o de formal prisión.

Mañana está programado que acudan a declarar las dos menores involucradas en el caso. La de 16 años confirmó desde su cuenta de Twitter que irá al juzgado a decir “la verdad” y convocó a sus seguidores a otra marcha a favor del ex OV7.

Eliser García MacDonell, abogado defensor del cantante no quiso dar detalles de la estrategia legal que han emprendido para defender a su cliente que enfrenta una acusación de violación a una menor de 17 años. A las 09:40 horas de ayer fue la primera visita que realizó el artista ante el juzgado, pero tardó unos cuantos minutos, no así la segunda que inició a las 11:20 horas y culminó entrada la noche.

Para la segunda comparecencia, el cantante fue trasladado por el área femenil a través de una valla conformada por una veintena de elementos de seguridad pública y el propio director de la cárcel, Rodolfo Herrera Barrón.

El psicólogo de la procuraduría de justicia de Quintana Roo, quien certificó la salud el cantante el día que fue detenido y recluido en el Cereso de Chetumal, el pasado viernes, fue el primero en acudir y declarar ante el juez. Presuntamente debió crear un perfil psicológico del acusado y medir el grado de peligrosidad.

La defensa presentó a una empleada del Buda Bar, antro en el que actuó como DJ Kalimba el 19 de diciembre de 2010 y donde conoció a las dos menores de edad involucradas en este caso. Al termino de su comparecencia, la empleada se negó a dar declaraciones y de inmediato abordo un vehículo de los abogados locales de P&C, que también trabajan en la defensa.

También se presentó como testigo a Claudia Lázaro Marrufo, la persona que auxilió a la víctima al día siguiente de la presunta violación, después de que ésta abandonara la casa de la señora Beatriz Villalobos Ríos, madre de la joven de 16 años.

Lázaro Marrufo fue quien la acompañó a esperar a Alejandra Palomino Albavera, tía de la afectada, y a la patrulla de seguridad pública, para posteriormente interponer la denuncia formal por violación en contra del cantante Kalimba.

También familiares del propietario del antro Buda Bar, como Javier Regalado Hendricks, sobrino del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz, acudieron ante el juez, pero a su salida guardaron silencio, no hicieron ningún comentario sobre su presencia en el proceso legal.

Hoy y mañana la defensa seguirá aportando pruebas y testimoniales.

Por otra parte, el custodio Sadat Lugo Leal está en riesgo de perder su trabajo en el Centro de Readaptación Social de Chetumal, Quintana Roo, por haberse tomado una foto con el cantante Kalimba y difundirla a través de Facebook.