Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 13 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Declinará Lujambio hoy a candidatura presidencial

16

Declinará Lujambio hoy a candidatura presidencial

Alonso Lujambio, perfila su declinación a la contienda interna para la candidatura presidencial del PAN en 2012

El Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, perfila su declinación a la contienda interna para la candidatura presidencial del PAN en 2012; el anuncio oficial se tiene previsto a las 19:00 horas por el dirigente nacional, Gustavo Madero.

Trascendió al interior del equipo de Alonso Lujambio que las encuestas no se modificaban a su favor y que por esta razón decidió dejar sus aspiraciones de lado.

Cabe recordar que el Partido Acción Nacional, a través de diversas voces, había manifestado la necesidad de reducir el número de aspirantes para no generar mayor división y ser más competitivo en las próximas elecciones.

De confirmarse la declinación del titular de la SEP, se convertiría en el tercer aspirante que declina, pues antes que él hicieron lo mismo Javier Lozano y Heriberto Félix Guerra, de la STPS y SEDESOL, respectivamente.

Una vez concretada la declinación, quedarán únicamente cuatro aspirantes a la candidatura, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero, Santiago Creel y Emilio González.