Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 15 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

Decomisa policía federal mil 816 paquetes con droga

231

Decomisa policía federal mil 816 paquetes con droga

Aseguraron mil 816 paquetes que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana y aseguraron a una persona

La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que este 30 de septiembre, elementos de la Policía Federal asignados para la seguridad y vigilancia en Ciudad Juárez, Chihuahua, aseguraron mil 816 paquetes que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana y aseguraron a una persona.

Al recorrer la calle Privada Papaya cruce con calle Papaya y calle Melón, colonia Granjero, como parte de los patrullajes de disuasión, prevención y vigilancia, policías federales tuvieron contacto con un vehículo tipo Mercury Tracker color Gris, con placas de circulación CB2K298 del Estado de Texas, que era conducido por quien dijo llamarse José Francisco Cano Martínez, alias “El Pitzero” de 42 años de edad, originario de Irapuato, Guanajuato.

Por mostrar marcado nerviosismo, los agentes federales comenzaron a inspeccionar minuciosamente el interior del vehículo, localizando 17 maletas y una cesto, en donde se encontraban distribuidos mil 816 paquetes confeccionados con cinta canela, los cuales al momento de hacerles un corte se pudo ver que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Cabe mencionar que el peso aproximado de cada uno de los paquetes fue de 460 gramos, lo cual arrojó un peso total de 882 kilogramos aproximadamente.

De esta manera la droga y el detenido fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con las indagatorias correspondientes.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad, por lo que solicita a la ciudadanía su colaboración ante cualquier hecho delictivo para que lo denuncie a los teléfonos 066 y 089 o al correo electrónico [email protected]