28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 26 de junio de 2009

Decomisan arsenal tras enfrentamiento

Federales fueron ejecutados al tratar detener a narcotraficantes; aseguran 11 armas largas


Federales fueron ejecutados al tratar detener a narcotraficantes; aseguran 11 armas largas

Los dos agentes de la policía federal ejecutados intentar detener a narcotraficantes dejando dos detenidos y el aseguramiento de 8 carros robados y 11 armas largas así como una casa de seguridad.

Según se informó los detenidos se realizó por parte de la Policía Federal Preventiva a las 05:30 horas tras una persecución en el kilómetro 30 de la carretera Chihuahua-Juárez cuando iban en a bordo de un vehículo línea Bora color negro y que a su interior estaban 9 kilos de hierba verde con las características de la marihuana.

Tras la detención de las personas se trasladaron a la Subprocuraduría General de la República donde uno de los detenidos de nombre Juan Pablo Gómez Peralta declaró que había otros domicilios donde el colocaba los vehículos robados.

Durante la detención al llegar de las 11:00 horas de este jueves Pablo Gómez recibió una llamada de quien supuestamente le entregaba los vehículos y se quedaron de ver en la calle Homero y Tecnológico en el estacionamiento de Soriana porque le tenia que decir algo sobre el negocio.

Por lo anterior se conformó un operativo de elementos federales conformado por nueve unidades y 32 elementos por lo que al llegar al estacionamiento de Soriana empezó una persecución que terminó en la Cantera y Catedral de Chihuahua donde perdió la vida dos elementos federales y dos de la célula de roba autos.