24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de abril de 2008

Decomisan droga con valor superior a 3mdd

La droga fue localizada en un compartimiento en un trailer que pretendía cruzar a EUA por el punte libre


La droga fue localizada en un compartimiento en un trailer que pretendía cruzar a EUA por el punte libre

Agentes de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP por sus siglas en inglés) descubrieron 3 mil 324 libras de marihuana escondidos en un trailer que pretendían cruzar a los Estados Unidos por el puente de Córdova.

La autoridad norteamericana informó en un boletín que la droga tiene un valor de tres millones de dólares en el mercado negro.

Los aduanales encontraron varios ladrillos de marihuana que se encontraban ocultos en una falsa pared del compartimiento de la caja de un trailer que cruzaba de Juárez a El Paso por el puente libre el día de ayer.

El decomiso ocurrió a las 12:15 horas de este lunes en un tractor Internacional 1993 que llegó a la inspección primaria y fue seleccionado para un examen radiográfico y tal revisión reveló un falso compartimiento en la parte delantera del contenedor.

La CBP dio a conocer que se localizaron 270 paquetes de marihuana dentro del un compartimiento especial dentro del camión.

El director de Aduanas y Protección Fronteriza en El Paso, Arthur González, informó que en los últimos 15 días se realizaron dos importantes decomisos de droga evitando así que más de dos toneladas de marihuana de entrarán al mercado negro de los Estados Unidos.