28.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 26 de diciembre de 2008

Decreto automotriz traerá corrupción

El gobierno federal ha determinado ciertos decretos para la importación de vehículos usados


El gobierno federal ha determinado ciertos decretos para la importación de vehículos usados

Juárez.-El gobierno federal ha determinado ciertos decretos para la importación de vehículos usados, por los cuales un gran desequilibrio se vendrá al borde, y con ello corrupción, y trafico de autos, dijeron cientos de loteros que están en contra de dichos decretos.

Debido a este decreto que trata de establecer el Gobierno Federal para la importación de autos, los loteros y comerciantes de autos, como los directivos de la Federación de Comerciantes en Automotores Fronterizos, rechazaron dicho decreto.

Y sostuvieron que se debe de respetar lo que quedó establecido en Tratado de Libre Comercio para America del Norte (TLCAN), que consiste en apertura total de la frontera y eliminar costos por la interacción de autos que provengan de Estados Unidos y Canadá.

Además argumentaron que en el tratado de Libre comercio hay cosas que no serán respetadas a fin de cuentas, ya que el gobierno trata de imponer sus decretos para cobijar a las empresas productoras de autos nacionales.

Adema el líder de los loteros argumento que si lo hacen de esa manera en la ciudad seguida habiendo autos sin placas y seguirá siendo un descontrol lejos de que puedan organizar y tener registrados todos los vehículos que circulan en la ciudad.

"Por mas que insistimos en lo que esta pasando nadie se da cuenta de lo que va a suceder, ya que estamos tratando con personas de no muy amplio modo de pensar, así que la única forma que veo factible es el convencer al presidente de la republica, cosa que se ve cada vez mas difícil".