Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 23 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Defiende Beltrones su propuesta para gobierno de coalición

113

Defiende Beltrones su propuesta para gobierno de coalición

El priísta presentó su libro «El futuro hoy» acompañado por Fernández de Cevallos y Cuauhtémoc Cárdenas

Distrito Federal— En el Palacio de Minería, Manlio Fabio Beltrones, aspirante priísta a la candidatura presidencial, presentó su ensayo El Futuro Hoy, acompañado de los ex candidatos presidenciales Diego Fernández de Cevallos, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Francisco Labastida Ochoa. Defendió su propuesta de gobierno de coalición para que México salga adelante y deje atrás gobierno divididos.

El panista Diego Fernández de Cevallos manifestó preocupaciones por varios puntos de la propuesta de Beltrones. Pidió no olvidar el pasado, y advirtió que los ciudadanos tengan presente que “no es correcto decir estábamos mejor con lo que se tenía. Dijo que “la propuesta del senador Beltrones parece ir por un gobierno de mayorías, excluyendo a las minorías”, y el gobierno, dijo, tiene que ser para todos.

El panista consideró que la propuesta es audaz porque va en sentido de hacer al país avanzar pero hay que tener cuidado, dijo porque “la ratificación de gabinete como lo propone puede ser sujeto de chantaje por los partidos en las Cámaras, por tradición, por vendetta o por incumplimientos".

El perredista Cuauhtémoc Cárdenas consideró que “los aspirantes al gobierno deben decir cuáles son sus planteamientos para solucionar los problemas del país. Dijo que el gobierno de coalición requiere que haya un sistema de planeación nacional porque hoy sólo se cumple con la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo y luego se deja en un cajón”.

Señaló que “ya son tiempos electorales y es necesario que las coaliciones se construyan con plataformas programáticas”.

Labastida por su parte manifestó que comparte el diagnóstico que presenta la propuesta de Beltrones, es urgente crecer económicamente y sacar de la pobreza a los millones de habitantes que hoy la padecen.