10.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de junio de 2010

Defiende FCH lucha contra el crimen organizado

Calderón pide sumarse para recuperar la seguridad pública


Calderón pide sumarse para recuperar la seguridad pública

El presidente Felipe Calderón defendió la lucha que el Estado enfrenta contra el crimen organizado y llamó a los mexicanos a que "sumemos todas nuestras capacidades para recuperar la seguridad pública".

En el documento "La lucha por la seguridad pública", el mandatario expuso que existe una percepción generalizada de que lo principal para el gobierno es "combatir el narcotráfico" y esto no es así, pues el objetivo medular es lograr la seguridad pública de los ciudadanos.

"Combatimos con determinación al crimen organizado, porque es nuestra obligación constitucional y ética, porque es obligación del gobierno federal hacerlo, pero también y fundamentalmente porque el crimen organizado ha alterado, de manera significativa, la paz de los ciudadanos", puntualizó.

El Ejecutivo explicó que uno de los desafíos más importantes que enfrenta el país es el de la inseguridad, "soy consciente tanto de su gravedad como de la exigencia ciudadana de ponerle fin. Se trata de una problemática que se ha venido exacerbando con el tiempo".

Mencionó al respecto, los homicidios de los que se da cuenta, que generan una situación de intranquilidad en la población y la información que de ella deriva, envían no sólo a México sino al mundo una señal de violencia que deteriora la imagen del país.

De acuerdo con el texto dado a conocer la noche del domingo por la Presidencia de la República, Calderón afirmó que para responder a este desafío, el gobierno federal decidió enfrentar con determinación al crimen organizado desde el inicio de su administración.

Todo ello, para recuperar la seguridad de las familias mexicanas; refrendar a México como un país de leyes y de instituciones; y garantizar una convivencia ordenada y tranquila en todo el país. "La lucha es, pues, por la Seguridad Pública", precisó.