19.16°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de abril de 2008

Defiende Reyes Ferriz a presuntos narcopolicias

No son rateros al contrario son gente de confianza y no serán dados de baja: José Reyes Ferriz


No son rateros al contrario son gente de confianza y no serán dados de baja: José Reyes Ferriz

Los cuatro policias procesados por narcos no serán dados de baja sino por el contrario. Son gente de confianza capaces de recibir préstamos de inmediato por encima de cualquier otro empleado ordinario.

El Alcalde José Reyes Ferriz aclaró que el gobierno municipal hizo un préstamo a los policías detenidos con droga por el Ejército Mexicano para que pudieran pagar su fianza.

Sin embargo anunció que serán sometidos a una revisión para determinar el grado de confianza en que se encuentran. Respecto a la evaluación solicitada el Presidente Municipal dijo: “Desde el pasado martes he estado en comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública, he pedido que de manera urgente este personal de la Secretaria de Seguridad Pública de Ciudad Juárez hacer la revisión de confianza de estos elementos que están siendo sujetos a fianza por parte de este proceso judicial para poder nosotros evaluarlos”.

Dio a conocer que la evaluación ha sido acordada para el próximo lunes, pero posiblemente se puede efectuar el día de mañana viernes, “en esta revisión de confianza determinaremos si estos agentes permanecerán durante su proceso como empleados municipales o inmediatamente se van a dar de baja si no cumplen con el nivel de confianza que la Secretaría de Seguridad Pública Nacional tiene para los policías municipales”, mencionó.

Con respecto al pago de la fianza, el funcionario aclaró: “El gobierno municipal hizo un anticipo de su sueldo para que pudieran pagar su fianza, el gobierno municipal no pago la fianza, se les facilitó a estos empleados municipales un préstamo para que pudieran ellos pagar la fianza”.