13.91°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 4 de febrero de 2010

Defiende alcalde postura de FCH

José Reyes Ferriz dijo que no todos los jovencitos ya muertos, estaban en una pandilla


José Reyes Ferriz dijo que no todos los jovencitos ya muertos, estaban en una pandilla

Juárez.- El alcalde José Reyes Ferriz, dijo que el presidente de la República, Felipe Calderón, no se refirió exclusivamente que es entre pandillas la violencia que se dio entre los jóvenes del fraccionamiento Villas de Salvárcar, sin embargo en el teléfono celular de unos de los jóvenes posaba con armas largas de fuego.

Por eso no se va a generalizar, dijo el alcalde José Reyes Ferriz, no todos los jovencitos ya muertos, estaban en una pandilla, pero el presidente Calderón, se refirió a todos los problemas entre pandillas que en forma genérica, efectivamente sí se registran en esta frontera, entre los Aztecas, Mexicles y los llamados Artistas Asesinos.

Por lo que el alcalde José Reyes Ferriz, dijo que de los 15 muchachos asesinados, (antes había dicho que eran 16 por un mal dato que le dieron), si uno de los jóvenes pudiera estar involucrado con una pandilla, fue lo que afectó a todos los demás.

El joven, por estar posando con armas largas de fuego, estuviera involucrado con la delincuencia mayor, de cualquier manera, no son todos ellos, por lo que definitivamente que no se puede generalizar.

Todos los demás eran jóvenes estudiantes, limpios, sin problemas en sus estudios, ni con su familia, tampoco en sus actividades diarias.

Aseguró que de ninguna manera, se pretende vincular a los jóvenes estudiantes, inocentes de todo lo que pudo provocar esa masacre, pero en este caso, existe un joven victima involucrado con una pandilla, quizá dos o tres más, pero en ningún momento, se puede decir que sean todos los que fallecieron abatidos por las balas, en la masacre.

Muchos no estuvieron involucrados con ese evento, personas inocentes, que quizá ni siquiera se imaginaron el motivo por el que les pudo haber sucedido esa desgracia.

Mencionó que por el momento, la policía de todos los niveles vigila, los funerales, la colonia, a las familias, entre otros, cuidan el sector, precisamente para evitar otras agresiones.

Los mismos vecinos han solicitado vigilancia, el gobierno municipal, tiene presencia con dos patrullas, operativos en las preparatorias y universidades en donde estudiaban.

Es de gran importancia atender las peticiones de la gente en materia de vigilancia, para evitar otras desgracias.