Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 19 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Defienden en Morelos a jueza que dejó libre a Sergio Barraza

183

Defienden en Morelos a jueza que dejó libre a Sergio Barraza

Miguel Ángel Falcón Vega, aseguró que la jueza Catalina Ochoa Contreras cuenta con el perfil académico para ser instructora de los aspirantes a jueces orales

El presidente del Consejo de la Judicatura en el estado de Morelos, Miguel Ángel Falcón Vega, aseguró que la jueza Catalina Ochoa Contreras cuenta con el perfil académico para ser instructora de los aspirantes a jueces orales, pero además dijo que el gobierno del estado fue quien contrató a la empresa CAPSA, quien a su vez contrató a Ochoa Contreras.

Miguel Ángel Falcón Vega, defendió a la polémica jueza y aseguró que no se ha demostrado que haya incurrido en responsabilidad alguna, tras el fallo, dictado junto con otros dos jueces, que puso en libertad a Sergio Barraza, homicida de Rubí Frayre, y que derivó en el asesinato de la activista Marisela Escobedo.

En rueda de prensa en la sede del Consejo de la Judicatura, Falcón Vega precisó que el gobierno del estado es el responsable de la contratación de la empresa CAPSA (que a su vez contrata a los capacitadores) y a través de un convenio con el Tribunal Superior de Justicia es que se proporciona el apoyo para la realización de cursos.

Dijo que fue de esta manera como la jueza Ochoa Contreras llegó al TSJ a capacitar a los aspirantes a ocupar una de las 13 plazas en el concurso de jueces orales.

«La abogada cuenta con el perfil académico y la experiencia para capacitar». Además, dijo, su situación jurídica se encuentra sub judice y bajo el principio de presunción de inocencia, ella no es responsable de ninguna conducta irregular durante su desempeño como enjuiciadora.