20.06°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 9 de enero de 2016

Define PAN metodo de selección para alcaldías y diputaciones

"En el PAN tomamos decisiones electorales de partido por consenso plural": Mario Vázquez


"En el PAN tomamos decisiones electorales de partido por consenso plural": Mario Vázquez

En sesión conjunta de la Comisión Permanente del Consejo Estatal y el Comité Directivo Estatal, órganos representativos de toda la militancia del estado, el PAN de Chihuahua concretó ayer importantes acuerdos para dar cumplimiento a lo que establece la ley electoral para la postulación de sus candidatos o candidatas, en materia de equilibrio de género y procedimientos de selección.

Reunidos en la sede del Comité Directivo Municipal de la capital del estado, dirigentes, líderes y consejeros panistas de todo el estado acordaron la asignación de género para las candidaturas de 66 municipios de la entidad y el género mixto para la designación de candidato/a externo en Ciudad Juárez.

El dirigente estatal, Mario Vázquez Robles precisó que, igual forma, se estableció el equilibrio de género que la ley prevé en la postulación de candidatos para los 22 distritos electorales.

"En lo relativo al método de selección de candidatos a ayuntamientos, los integrantes de la Comisión Permanente del Consejo Estatal decidieron aprobar en lo general el método ordinario, es decir, la elección de candidatos mediante voto de la militancia, excepto en Ciudad Juárez donde será por designación de un candidato/a externo".

Para los candidatos a diputados uninominales fue aprobada designación en 16 de los 22 distritos electorales, "para así garantizar el cumplimiento de las disposiciones de género que establece la ley electoral".

Finalmente, el dirigente estatal apuntó que estas decisiones fortalecen al PAN que sale unido en este proceso electoral. Precisó que este domingo 10 de enero los integrantes del Consejo Estatal decidirán el método de selección de candidato a gobernador.