Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 23 de febrero de 2017

Cargando...
Cargando...

Definirán aumento a urbanos

107

Definirán aumento a urbanos

Miembros del Consejo Consultivo de Transportes, definirán un posible aumento al transporte público

La tarde del jueves miembros del Consejo Consultivo de Transportes, definirán un posible aumento al transporte público, teniendo diversos razonamientos que justifican que se incremente el pasaje en estos, según indicó el secretario General de Gobierno, Sergio Granados Pineda.

Granados mencionó que entre las razones que existen para subir el precio del pasaje en los camiones urbanos, están los incrementos en los combustibles que desde hace mucho tiempo utilizan los concesionarios, siendo uno de estos el diesel, por lo que dijo no comprender porque es el único que no ha tenido un subsidio por parte del gobierno federal.

“Sí hay una serie de razonamientos necesarios de analizar, desgraciada o agraciadamente hay un consejo que tiene que opinar siempre”, comentó el secretario, ya que señaló este tipo de procedimientos son molestos para la comunidad, pero son cuestiones que se tienen que aplicar sin necesidad de tener una consulta ciudadana.

No obstante destacó se respetarán descuentos en estudiantes y adultos mayores, debido a que manifestó son grupos que han tenido una lucha intensa por tener algún beneficio en el transporte que tienen que utilizar diariamente y esto continuará haciéndose.

Cabe mencionar que en repetidas ocasiones, concesionarios de trasporte han acudido con las autoridades gubernamentales, a manifestar esta inquietud pues alegan que es mucho lo que tienen que pagar en combustible y lo que ganan no les reditúa, por lo que en la junta que sostengan se definirá si hay o no un incremento, siendo lo más probable que se dé la primera opción.