Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 28 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Definirán situación legal de mansión de La Barbie en 12 años

346

Definirán situación legal de mansión de La Barbie en 12 años

Al ser un bien del crimen organizado, podrían captarlo las autoridades y convertirlo en una obra para uso comunitario

Distrito Federal— La Procuraduría General de la República decidió mantener bajo reserva hasta por 12 años cualquier información sobre la casa donde fue detenido Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, ubicada en el municipio de Lerma en el Estado de México.

De acuerdo con la respuesta que consta en el oficio 0001700179611 de la PGR, proporcionado a través de una solicitud de acceso a la información pública, el inmueble forma parte de una averiguación previa por lo que la ley impide que se dé cualquier dato sobre el mismo.

Y es que al ser un bien del crimen organizado, podría ser captado por las autoridades como parte de la Ley de Extinción de Dominio la cual permitiría convertirlo en una obra para uso y beneficio comunitario.

En agosto pasado El Universal dio a conocer que a un año de la captura de Valdez Villarreal, su finca carece de vigilancia policial a pesar de que el artículo 40 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) señala que las autoridades están obligadas a conservar las pruebas e indicios de probables hechos delictivos para que no pierdan su calidad probatoria.

Además tampoco hay sellos de la PGR u otra instancia para evitar que alguien pase los límites de la propiedad.

Hasta donde se sabe no hubo una orden judicial para el cateo de la residencia valuada en 3 millones de pesos. Además, tampoco se ha informado si efectivamente esta residencia pertenece a “La Barbie” o se trata de un lugar que tenía prestado.

Hay que decir que de la información proporcionada surgió la versión de que el inmueble pertenecía a un colombiano dedicado al negocio de la maquinaria pesada.

Posterior a la detención de Édgar Valdez las autoridades entraron al domicilio, por lo que incluso se logró obtener imágenes del interior del lujoso rancho.