12.51°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de mayo de 2008

Deja CFE sin luz a 5 municipios

Contabilizan pérdidas millonarias en cultivos


Contabilizan pérdidas millonarias en cultivos

Camargo.- Debido a los adeudos de parte de los agricultores con la Comisión Federal de Electricidad, la dependencia decidió cortar el suministro de energía eléctrica a 5 municipios de la entidad, afectando a miles de usuarios domésticos.

Ascensión, Janos, Jiménez, San Francisco de Conchos y Camargo, son los municipios afectados por los cortes de luz que realizaron brigadas de la CFE el martes por la tarde, con la intención de presionar a los campesinos para que paguen los adeudos por el uso de los pozos agrícolas.

Sin embargo, las afectaciones a los hogares, negocios y cultivos fueron millonarias, según aseguran los mismos pobladores, cuyas actividades se vieron afectadas por las presiones que intenta ejercer la CFE sobre los productores.

Por lo que decenas de personas se manifestaron para exigir se reconecte el servicio de energía, pues el problema se convierte en un círculo vicioso al no tener los pobladores con qué pagar el servicio, y cuando la CFE lo corta, las pérdidas económicas son mucho mayores.