18.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de febrero de 2011

Deja Frio 6 muertes por Hipotermia

El total de decesos por la temporada invernal asciende a 19.


El total de decesos por la temporada invernal asciende a 19.

El Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Luis Luján Peña, informó que de estos decesos 6 han sido por hipotermia y el resto por intoxicación o quemaduras.

Informó lo anterior, después de la reunión que sostuvo el Consejo Estatal de Protección Civil, en donde estuvo también el Presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Kamel Athié Flores, y el Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Heberto Villalobos, quienes analizaron el estatus que prevalece en la ciudad y en el estado después del caos por la falta de servicios a consecuencia del frente frio 26 que se presentó el fin de semana en el estado.

Destacaron la falta de servicio de agua potable aún en más de 40 colonias y los mecanismos que están aplicando para la distribución de material y reparación de tomas domiciliarias y los pozos de abastacemiento del agua potable.

Los funcionarios dieron por menores de las condiones climatológicas resaltando la presencia de fuertes ráfagas de aire en la localidad y de aguanieve para Ciudad Juárez, durante la madrugada de este miércoles.

El Presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, dijó que la problematica del agua afedcta principalmente a chihuahua capital por que dejaron de funcionar simultáneamente las 3 fuentes generadoras de energía eléctrica de Samalayuca, El Encino y Delicias, que son básicas para la operación de los pozos y la infraestructura hidráulica.