23.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 1ro de septiembre de 2010

Dejan sin resguardo casa de ’La Barbie’

Se trata de una casa de campo que cuenta con tres grandes inmuebles


Se trata de una casa de campo que cuenta con tres grandes inmuebles

La casa que el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", utilizaba como casa de seguridad y donde fue detenido el lunes por la Policía Federal, permanecía ayer sin resguardo de ningún tipo.

Está ubicada ubicada en Lerma, Estado de México, en la comunidad La Cañada, que cuenta con unos 300 habitantes y está a ocho kilómetros de la autopista México-Toluca y cercana a La Marquesa.

Se trata de una casa de campo que cuenta con tres grandes inmuebles, uno de ellos habilitado como casa de huéspedes y construida al estilo del "viejo oeste", tiene caballerizas, cancha de fútbol y amplios jardines.

La construcción principal tiene tres niveles. En su interior hay nueve chimeneas, tres recámaras, cocina, cantina, comedor y una amplia sala.

Ayer el lugar se encontraba desordenado.

Los muebles y closets fueron abiertos; varios estuches de relojes Cartier y joyeros se encontraban vacíos; algunas televisiones de plasmas habían sido desprendidas de las recámaras.

En la finca hay varias motocicletas de campo y de motocross. De acuerdo con el artículo 40 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), las agrupaciones policiacas están obligadas a preservar pruebas e indicios de probables hechos delictivos para que no pierdan su calidad probatoria.

El pasado lunes, después de las 16:00 horas, unos 60 policías federales en 10 vehículos cerraron la avenida principal y calles de Cañada de Alférez para cercar al narcotraficante originario de Estados Unidos.